Para dicha empresa especializada en la producción de baterías para autos eléctricos, el contar con una cadena de suministro robusta y estable es una gran necesidad y una oportunidad para mejorar sus procesos.
“Toda nuestra cadena de suministro es importante para nosotros, pero la cadena de suministro que podamos desarrollar en México nos dará la oportunidad de mejorar nuestro proceso”, dijo el Global Supply Chain Manager de la compañía.
En la actualidad, la mayor parte de sus piezas e insumos con los que opera la empresa en California, son extranjeros, principalmente de Asia. Motivo por el que están tratando de localizar proveeduría en el México.
Aunque todavía no tienen definido el porcentaje que incrementarán en insumos nacionales, la empresa le apuesta al desarrollo de estos, y espera tener grandes y excelentes proveedores en el país.
Hoy en día, la compañía está en busca de diversos proveedores de mecanizado, inyección de aluminio y plástico, entre muchos otros.

Selección de proveedores
Todos aquellos proveedores que deseen formar parte de la cadena de valor de esta compañía con sede en Estados Unidos, deben contar con un sistema de calidad implementado y funcionando, ofrecer gran satisfacción del cliente, y tener una mentalidad de mejora continua.
Además de tener experiencia en la exportación y de preferencia, contar con el certificado CTPAT.
El encargado de suministro indicó que: “El mejor proveedor que puede atender sus operaciones es aquel que entrega a tiempo, que ofrece la calidad solicitada, un precio razonable, y excelente atención al cliente”.