Buscan proveedores indirectos

Refractarios Zedmex necesita proveeduría comprometida y con calidad
Publicado en Noviembre 2019
por Ivonne Lara/ Nuevo León
Juana María Ovalle, Auxiliar en Compras.
Juana María Ovalle, Auxiliar en Compras.
A pesar de que casi todas las materias primas con las que trabaja Refractarios Zedmex, son extranjeras, la compañía está en busca proveedores de insumos indirectos que le permitan seguir siendo más eficientes y rápidos en sus tiempos de respuesta al cliente.
“Óxidos de aluminio, óxidos de sílice, de circonio, son traídos desde Estados Unidos. Aquí en México no hay minas con la pureza de esos materiales; por ello es que seguimos importando gran cantidad de materia prima con la que elaboramos nuestros refractarios”, dijo Roberto Olvera, director administrativo.

Hoy en día, el 15% de los insumos directos de la empresa son nacionales, y un 85% son de importación.
Productos como resinas, silicatos y aglutinantes son comprados en México, el resto en Estados Unidos.
Mientras tanto en los materiales indirectos, el 100% son adquiridos en el país.

“Compañías en México nos surten de herramientas, equipo de seguridad, empaque, cartón, madera, materiales especiales para los hornos, entre muchos otros”, comentó Olvera.
El directivo consideró que en México hay muy buenos proveedores, los cuales son cumplidos, competitivos, y con muy buena calidad.

¿Cómo eligen a sus proveedores?
Debido a que el tipo de proveeduría que buscan es indirecta, es que la compañía solicita una visita por parte del proveedor, posteriormente se les solicitan muestras del producto a cotizar, y en caso necesario, se realizan pruebas al material.
Entre los requisitos que deben tener los proveedores interesados en atender a Refractarios Zedmex destaca el certificado de calidad ISO 9001:2015. En caso de no tener dicho certificado, deben seguir un manual de la empresa.

“También es muy importante que el proveedor tenga inventario suficiente, y que sea consistente en su calidad, y competitivo en sus precios”, dijo el director administrativo, quien estimó que en total, la compañía tiene una base de datos de 40 proveedores directos, mientras que en indirectos, dicha base asciende a 150.

Operación especializada

La empresa destaca por especializarse en la fabricación de materiales refractarios utilizados en procesos de fundición que requieren de resistencia a altas temperaturas. Piezas que van desde una pulgada de largo, hasta piezas de dos metros de largo, así como de piezas de 20 gramos, hasta piezas de una tonelada, son fabricadas por Refractarios Zedmex.
Actualmente la compañía atiende a industrias del sector siderúrgico y vidrio.
Olvera, estimó que un 40% de las ventas van directamente al fabricante de vidrio, un 30% a la industria petroquímica, de exportación y el resto se dirige al sector metalúrgico y siderúrgica.
Desde Santa Catarina, la empresa tiene una capacidad de transformar más de 2,500 toneladas anuales, y el 60% de su producción es exportada a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América.


Expansión
Y debido a que hoy en día, la compañía trabaja al 85% de su capacidad, es que a futuro no se descarta una ampliación.
“Una ampliación nos dará el doble de capacidad, para llegar a las 5,000 toneladas anuales de transformación de material”, dijo Olvera, quien agregó que el proyecto de expansión se prevé para el segundo semestre del siguiente año.

requerimientos:
9






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos