Contáctanos

Buscan proveedores expertos

Rodamex mantiene una relación muy cercana con sus socios de negocio
Publicado el 26 Marzo 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
Jorge Hernández Santamarina, gerente de compras corporativas en Rodamex.
Jorge Hernández Santamarina, gerente de compras corporativas en Rodamex.
Para Rodamex, una compañía mexicana dedicada a la fabricación de ruedas y rodajas, contar con proveedores locales con conocimiento en atender empresas de manufactura es fundamental, por lo que constantemente están en búsqueda de nuevos socios de negocio.
La empresa constantemente busca proveedores locales de diferentes servicios, con el objetivo de mantener un alto nivel de competencia entre su padrón.

Jorge Hernández Santamarina, gerente de compras corporativas de Rodamex señaló que la empresa realiza evaluaciones a sus proveedores cada cuatro meses y se les brinda retroalimentación sobre su servicio, de manera tal que si tienen áreas de oportunidad trabajen por mejorar.
“Con el sistema se genera una evaluación cada cuatro meses y reportamos a ellos la calificación obtenida y les ayuda a ellos a mantenerse en una calificación óptima. Si no cumplen con buena calificación se aplican reglas en ellos y cuando suman cuatro malas calificaciones se les hace una sanción”, señaló.

Aunque Rodamex está abierto a la búsqueda constante de nuevos proveedores, actualmente solo tienen necesidad de encontrar proveedores que abastezcan remaches sólidos.

Ser proveedor
Del 100% de los insumos que Rodamex utiliza para su producción, el 80% se encuentra en México y el 20% restante viene de importación.
Para sumarse a su lista de proveedores, Rodamex busca empresas que tengan al menos cinco años de experiencia en el mercado, que hayan trabajado en industrias similares a la compañía.

También pide que el candidato cuente con dos o tres clientes de buen tamaño para revisar sus referencias; el potencial proveedor deberá entregar también una carta de recomendación y demostrar que está al día ante el Servicio de Administración Tributaria.
“Actualmente no es necesario que tengan certificado, pero es deseable que en algún momento lo tengan, tenemos cerca de 40 proveedores, de los cuales un 25% están certificados”, especificó Hernández Santamarina.

Desarrollando al proveedor
El gerente de compras corporativas explicó que otra de las prácticas que tiene Rodamex hacia sus proveedores es compartir sus prácticas de manufactura.
La empresa mantiene comunicación constante con el proveedor, se acerca a ellos para darles orientación y canalizarlos a cursos “para mejorar la parte en la que tuvieron la incidencia después de la evaluación”.

Hernández Santamarina señaló que a los proveedores se les recuerda que si el cliente, en este caso Rodamex, vende, entonces el proveedor también lo hará, por lo que debe existir una relación muy cercana y de confianza entre ambas partes.

Requerimientos:
  • Remaches sólidos

Requerimientos:
1






CONTACTO


Jorge Hernández Santamarina
Compras corporativas

Rodamex
55-1055-1139 al 42
compras@rodamex.com.mx