Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Buscan proveedores en Puebla

Sigtronic requiere de proveedores de empaque, seguridad industrial y muchos más que se ubiquen cerca de su sede en el centro del país
Publicado el 01 Marzo 2021
por Ivonne Lara / Puebla
Hoy en día, Sigtronic importa el 80% de sus insumos, principalmente de China. Entre ellos se destacan las terminales, tubos, termocontractiles y tubos adhesivos, entre otros.
Mientras que el 20% restante de su proveeduría, es nacional.
Hoy en día, Sigtronic importa el 80% de sus insumos, principalmente de China. Entre ellos se destacan las terminales, tubos, termocontractiles y tubos adhesivos, entre otros. Mientras que el 20% restante de su proveeduría, es nacional.
La empresa encargada de comercializar materiales eléctricos para media y baja tensión de tipo industrial, Sigtronic, está en busca de proveedores ubicados cerca de su planta localizada en Puebla.
La encargada de compras nacionales comentó que la compañía está en búsqueda de proveedores de empaque, como lo son cajas de cartón, así como de flejes, pijas y muchos otros productos que requieren para completar su manufactura y operación.

Uno de los principales requisitos que deben cumplir todas aquellas empresas interesadas en atender a Sigtronic es su ubicación, puesto que la compañía está en busca de proveedores ubicados en Puebla o Ciudad de México.
La intención de la compañía en conseguir proveedores cercanos a su planta en Puebla, para lograr así reducir el tiempo de entrega, o tener la cercanía por si falla la calidad o producción del producto.

“Muchas veces nuestros proyectos, y el tiempo de respuesta es corto, y entre más cerca estén nuestros proveedores, tenemos alta probabilidad de que nos entreguen a corto plazo”, dijo.
Lo que Sigtronic busca en un proveedor es esencial: costos competitivos, alta calidad y reducción en tiempos de entrega.

Para elegir al proveedor, la compañía realiza una evaluación de su solvencia económica, que muestre la calidad de sus productos, que ofrezca costos competitivos y que su ubicación sea ah hoc a lo que requiere Sigtronic. También solicita una carta recomendación de sus clientes, para confirmar que la calidad del producto y el servicio son los adecuados.

Se evalúa la capacidad operativa y de maquinaria, tiempos de entrega y después se solicitan muestra del producto para que el área de calidad e ingeniería los puedan evaluar.
“Después, si el proveedor es elegido se le entrega documentación y se hace el proceso de orden de compra. Cuando los proyectos son nuevos o muy grandes, se realiza un contrato previo para confirmar que se cumpla con la característica y especificación del producto”, explicó al agregar que: “Nuestra empresa apoya al nuevo negocio y a las pymes, pues creemos que todos merecen una oportunidad, pero buscamos que tengan solvencia y que nos brinden la seguridad de que nos entregarán un producto con calidad. Cuando son proyectos nuevos, debemos evaluar y comparar a tres proveedores para un mismo suministro”, dijo la especialista en compras.

Hoy en día, Sigtronic importa el 80% de sus insumos, principalmente de China. Entre ellos se destacan las terminales, tubos, termocontractiles y tubos adhesivos, entre otros.
Mientras que el 20% restante de su proveeduría, es nacional.
Se estima que alrededor de 150 proveedores en total, atienden a Sigtronic en el país.


Comercialización en México
Desde conectores, tubos con diferentes plásticos y calibres, y muchos más son comercializados por Sigtronic en México para Comisión Federal de Electricidad ( CFE), principalmente así como para distribuidores de material eléctrico.
“El material que vendemos lo importamos, y hacemos manufactura de otros equipos, como son las cajas EDI que fungen como protección para evitar el robo de luz. Y tienen diferentes salidas y alcances”, explicó la encargada de compras en México.

Adicionalmente, la compañía cuenta con un laboratorio certificado con LAPEM, que es una norma que marca CFE.


¡Esta empresa tiene 15 requerimientos al 01 Marzo 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí