Buscan proveedores en el Bajío

Stant, compañía del sector automotriz necesita insumos y servicios indirectos
Publicado en Diciembre 2018
por Ivonne Lara / Guanajuato
Debido a que Stant Manufactura de México, fue la primera empresa que se instaló en el parque industrial Polígono Empresarial San Miguel, el tema de la proveeduría representó un gran reto para la compañía.
En el 2015, la empresa inauguró su planta en dicho municipio, y debido a que éste destaca por ser una zona turística, no se contaban con proveedores que se interesaran en venderle a la industria. “Buscamos desde papelería, papel de baño, mobiliario, computadoras, y lo más básico. Hubo un poco de resistencia, porque no vendían a empresas, no vendían a crédito y no facturaban. Pero poco a poco se han incorporado más proveedores a nuestra atención”, dijo Jaqueline Reyes, encargada de compras indirectas en Stant, quien destacó que el 95% de los componentes de la empresa son importados desde Estados Unidos y China, mientras que solo el 5% restante está localizado en México, por lo que la empresa está enfocada en el desarrollo de proveedores locales que puedan atender las necesidades de la industria automotriz.


“Desde resortes y gaskets estamos tratando de localizarlos aquí, y es una gran labor, sobre todo porque tienen que cumplir con calidad, precio competitivo y entregas para el sector”, agregó Reyes, quien recalcó que todos los insumos directos tienen que ser aprobados por sus clientes que son la OEM´s como Ford, GM, Harley Davidson, entre muchas otras.
“El tema de calidad, entregas a tiempo y precio son muy importantes para el cliente y para nosotros también”, recalcó.
La encargada de compras indirectas resaltó que actualmente Stant cuenta con una base nacional de 550 proveedores indirectos y 400 extranjeros. Y aún así, están en busca de más proveedores locales.
Hoy en día, la empresa está en busca de todo tipo de servicios, como lo son servicios médicos, de limpieza, jardinería, transportación. Así como refacciones, servicios de automatización y muchos más.


“Buscamos también el servicio de mantenimiento de moldes para maquinas de inyección de plásticos, reparación de moldes y limpieza de moldes con precios competitivos”, puntualizó la encargada de compras indirectas de Stant, quien agregó que la empresa ve al proveedor como un socio comercial que ayuda a desarrollar el trabajo.

Una oportunidad de negocio
El Parque Polígono Empresarial San Miguel cuenta actualmente con 10 compañías ya operando, y otras más que están por llegar, por lo que resulta una gran oportunidad para todas aquellas empresas proveedoras de servicios y componentes industriales.
“En San Miguel de Allende, todas las empresas estamos muy interesadas en desarrollar a los proveedores ubicados en Querétaro, Celaya y toda la zona cercana a dicho municipio”, comentó Reyes, quien recordó el caso de éxito de una empresa ferretera que tenía sede en la zona y a quien le comenzaron a comprar piezas industriales, y que hoy en día, le suerte a todas las plantas localizadas en el parque industrial.

Requiere
  • -Servicios de limpieza
  • -Jardinería
  • -Vigilancia
  • -Sorting
  • - Maquinados
  • - Resortes en general que puedan atender a la industria automotriz
  • - Fleece
  • -Empaques de cartón corrugado
  • -Uniformes para personal
  • -Automatización
  • -Mantenimiento y limpieza para moldes



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com