Buscan proveedores de herramentales

Prince Manufacturing desea fortalecer su cadena de suministro local
Publicado en Noviembre 2018
por Ilse Casas / Coahuila
Alejandro Aguilera es líder de desarrollo de nuevos negocios en Prince Manufacturing.
Alejandro Aguilera es líder de desarrollo de nuevos negocios en Prince Manufacturing.
Prince Manufacturing, una empresa dedicada a la fabricación y ensamble de distintas piezas para el sector automotriz, está en búsqueda de proveedores que abastezcan sus necesidades de diseño y fabricación de troqueles.
Alejandro Aguilera, encargado de desarrollo de nuevos negocios para Prince Manufacturing señaló que el mercado de herramentales en México no es muy grande, por lo que existe la necesidad de desarrollar a quienes pueden trabajar en esa área.


Aguilera comentó que encontrar tool makers es complejo porque quienes se especializan en ello son pocos, aunque con décadas de experiencia.
Además, los principales proveedores de herramentales con los que las empresas cuentan en la actualidad, provienen de Alemania y Brasil.
“La industria tiene una gran necesidad de troqueles, y aunque existen algunas empresas que pueden atender dicha necesidad, la oferta no cubre el tamaño de la demanda. Ojalá y la industria pudiera tener el desarrollo de esta profesión que cada vez se ve menos”, comentó.


Durante el Encuentro de Proveedores y Compradores de Moldes, Troqueles y Herramentales Norte 2018 que organizó la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), Prince Manufacturing estuvo presente para enlazarse con potenciales empresas.


Calidad en proveeduría
Aguilera comentó que es deseable que las empresas que pueden proveerles de herramentales cuenten con una certificación ISO, aunque no es un requisito indispensable.
“Hay muchas empresas que, por su tamaño, tienen todo un sistema calidad listo, sin embargo, aún no se han certificado, pero tienen registros, documentación y todo un sistema en funcionamiento. Ellas son evaluadas y pueden ser una gran opción”, indicó.


Requisitos
Por el tipo de servicio que requiere, Prince Manufacturing desea trabajar con medianas o grandes empresas que tengan la capacidad de producir al menos tres troqueles a la vez, y no tener sus proyectos distribuidos entre distintas compañías.
Cuando la empresa encuentra a un proveedor que cumpla con sus requisitos, realiza una revisión de sus capacidades y envía una solicitud de cotización.
La empresa también realiza una auditoría de sus estados financieros, piden referencias con otras industrias y después de eso, determinan si el proveedor es apto para ser contratado.

Requiere

  • Diseño y fabricación de troqueles




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com