Buscan proveedores comprometidos

La compañía cuenta con cuatro plantas: una en Monterrey, otra en Guadalajara, una más en Estado de México y en Querétaro. A inicios del 2020, la empresa reubicará su planta de Guadalajara e incrementará su capacidad, además de que contará con un área de aftermarket.
Publicado en Octubre 2019
por Ivonne Lara/ Nuevo León
Supervisor de compras directas e indirectas para todo Sumitomo Drive Technologies en México.
Supervisor de compras directas e indirectas para todo Sumitomo Drive Technologies en México.
Ante un mercado retador en tiempos de entrega, de calidad superada y de precios competitivos, es que la cadena de suministro en México debe prepararse y desarrollarse para cubrir las necesidades del cliente, y así competir con proveedores del extranjero.
Para la compañía ensambladora de equipos de transmisión de potencia o motoreductores, Sumitomo Drive Techonologies, la proveeduría nacional está tomando un auge importante, por lo que buscan proveedores capaces de cumplir con altos estándares de calidad, pero sobre todo, deben ser comprometidos y honestos.

“Hoy en día, los clientes esperan tener su producto con las más alta calidad y en el menor tiempo posible y el hecho de tener proveedores extranjeros, no favorece mucho a dicha necesidad. Por lo que incrementar nuestra cadena de valor nacional es siempre una fortaleza”, dijo el supervisor de compras directas e indirectas para todo Sumitomo Drive Technologies en México.
Hoy por hoy, el 67% de los insumos de la compañía provienen de las plantas hermanas de Sumitomo, un 47% de ese porcentaje viene de Estados Unidos, el 30% de Japón, 11% de China, 6 % de Vietnam y el resto de otras subsidiarias.

Mientras que el 33% restante de sus insumos son nacionales.
Actualmente, la empresa cuenta con una base de 409 proveedores activos, quienes le suministran de material directo e indirecto.


Proveedor ideal
Para seleccionar al mejor proveedor, el departamento de compras, en conjunto con el departamento de calidad evalúan y califican a los potenciales suministradores de productos o servicios.
Inicialmente, la compañía realiza una revisión de la presentación del proveedor, así como el alcance y capacidad del mismo. Después se le solicita una entrevista presencial para que se presenten sus diversos productos o servicios. Luego se les hace llegar un contrato de confidencialidad para poder compartirles detalles de las piezas a cotizar.
“Después de la cotización agendamos una visita por parte del equipo de calidad de nuestra empresa para evaluar sus operaciones, certificados y capacidad. Luego se les solicita una pieza muestra y si ésta es aprobada, se considera como proveedor potencial para darse de alta y comenzar con las ordenes de compra”, explicó el experto en compras.

Mientras que, en el caso de los materiales indirectos, estos pasan por el mismo proceso, pero sin contar con la auditoría de calidad.
Todos los proveedores de materiales directos que deseen atender a Sumitomo Drive Technologies, deben contar con el certificado ISO 9001:2015, de lo contrario, no se les considera para ningún requerimiento.

Sumitomo Drive Technologies siempre está en busca del proveedor ideal, y ese debe ser comprometido con el proyecto, honesto y cumplir con lo que promete en tiempo y forma, así como también cumplir con los estándares de calidad de la compañía y que ofrezca tiempos de entrega competitivos a costos competitivos.
Hoy en día, la compañía está en busca de proveedores para sus plantas de Guadalajara, México y Querétaro.

Requerimientos:
4






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos