Contáctanos

Buscan proveedores comprometidos

Mexipack requiere trabajar con empresas que tengan sistemas de gestión de calidad
Publicado el 27 Febrero 2020
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
Mexipack está en constante búsqueda de proveedores locales que les ayuden para la producción de empaques y contenedores de alta calidad fabricados en cartón.
La empresa mexicana utiliza cartón amigable con el medio ambiente y con las especificaciones adecuadas para proteger el producto contenido.
Para elegir al mejor proveedor, la empresa registra al candidato en un formato en el cual se piden datos como experiencia y el ramo al que van dirigidos, no sólo se basan en el precio sino en la experiencia que tienen dentro del sector, la capacidad de almacenamiento, tiempos de entrega y la ubicación.

Posteriormente se realiza una visita con el proveedor y se hace una comparativa con los candidatos, con la finalidad de analizar cuál es el más conveniente, si éste ingresa, se le pone a prueba y si cumple con el servicio buscado con lo que se acordó, éste queda como proveedor de tiempo completo.
“Siempre estamos buscando opciones nuevas, en cuanto a nuevas implementaciones, por ejemplo, si hay una empresa de pegamento que te ofrece un adhesivo que tenga secado más rápido, y todavía no conoces, pero te presenta esa alternativa de desarrollo, nos gusta implementar cosas nuevas y funcionales, porque al final, mejora tu productividad”, explicó la gerente de compras de la empresa.

Compromiso
Para Mexipack, sus relaciones con los proveedores son como un matrimonio, pues hay un alto nivel de compromiso, siempre y cuando cumplan lo pactado y ofrezcan un servicio competitivo.
Mexipack es una empresa comprometida con la calidad y el servicio a sus clientes, garantizando que el contenido almacenado en sus empaques se encuentra bien protegido, por lo que uno de sus principales lineamientos es no comprar más barato a costa de la calidad en sus materiales, pues lo que menos se quiere es vender un producto final que pudiese poner en peligro el contenido.

En el caso de las certificaciones que pide Mexipack a sus proveedores, para materias primas se requiere que cuenten con el ISO 9001 y un plan estructurado, además, el departamento de calidad de la empresa realiza auditorías a sus proveedores con la finalidad de que se pueda garantizar la calidad de sus productos.
El equipo de compras de Mexipack considera que los proveedores en México han evolucionado positivamente, debido a que las empresas compradoras le han apostado cada vez más al desarrollo de proveedores en el país.

Requerimientos:
8






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com