Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Buscan proveedores cerca de casa

Precision Resource le apuesta a las materias primas en la región para disminuir costos logísticos
Publicado el 01 Enero 2021
por Ilse Casas / Coahuila
Gerente de materiales de Precision Resource.
Gerente de materiales de Precision Resource.
Precision Resource busca proveedores cercanos a su planta, para hacer alianzas estratégicas y de desarrollo. La empresa, ubicada en Saltillo aspira a localizar sus insumos en la región para disminuir costos logísticos y tiempos de entrega.
Además de eso, para la compañía es muy importante que sus proveedores tengan buenos costos, calidad y cumplan con las normas y certificaciones que pide la industria automotriz, aunado a la petición de algunos clientes de contar con certificaciones ambientales, como la ISO 14000.
El gerente de materiales de Precision Resource explicó que en lo que respecta a la materia prima principal que es el acero, el 99% es de importación, y no porque no haya empresas que fabriquen este tipo de insumo, sino porque la proveeduría nacional oferta precios poco competitivos.
“Al momento de cotizar su producto y agregarle el costo de flete, las cotizaciones que postulan los proveedores se encarecen. Es un reto que traemos. Constantemente estamos en búsqueda de proveedores que oferten volúmenes que requerimos para cumplir nuestra demanda y necesitamos que nos diga ‘yo voy a entrar con el esquema de compras que tienes’”, expresó.
Por el buen nivel de planeación de la demanda que tiene la empresa no han sufrido desabasto de acero en el año, a diferencia de sus compañías hermanas alrededor del mundo.
La empresa aspira a disminuir su volumen de proveedores extranjeros y es una iniciativa que Precision Resource está trabajando desde México.
Por ello es que localizar a sus proveedores cerca de su planta productiva es una actividad sumamente importante.
“Es lo más importante, lo más cercano que podamos encontrar a un proveedor competitivo, es lo mejor para nosotros. Actualmente cubrimos esta brecha con transporte y al final además de los ahorros que pueda significar tener un proveedor cercano, es importante por su pronta reacción a las urgencias”, señaló.

Trabajo conjunto
Para asegurar que la proveeduría no disminuya de calidad y cumpla con normas nacionales e internacionales, Precision Resource hace auditorías básicas de acuerdo a las especificaciones químicas y mecánicas de los aceros, además solicita anualmente el “Conflict Mineral Report”, para asegurar que cumplan con la norma.
La experiencia de la empresa en materia de proveeduría ha sido positiva, aseguró el especialista en compras, al decir que los costos que manejan y sus tiempos de entrega son bastante buenos, aunque a la fecha no han logrado desarrollar proveedores locales/nacionales de acero por el costo de flete que representa importar para los proveedores la materia prima.


¡Esta empresa tiene 7 requerimientos al 01 Enero 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí