Buscan personal para desarrollarse con la marca

Algo que la compañía toma en cuenta es la actitud de los empleados
Publicado en Diciembre 2016
por Emma González / Querétaro
›› Lleraldin Alaniz, DH Operaciones de Caribe Cooler.
›› Lleraldin Alaniz, DH Operaciones de Caribe Cooler.
Grupo Bepensa comenzó la operación en Querétaro de la división Caribe Cooler, y la planta embotelladora de la bebida de baja graduación está en busca de gente que quiera desarrollarse y crecer junto con la marca.

Desde esta fábrica se producirán anualmente hasta 11 millones de cajas de la bebida para su distribución en todo el país y los planes de expansión del grupo apuestan a un crecimiento sostenido, por lo que se prevé duplicar el número de empleos con que inició la primera línea de producción.

Lleraldin Alaniz, Director de Operaciones de Bepensa, explicó que la planta no maneja un perfil específico aunque un requisito primordial para trabajar en Caribe Cooler es contar con preparatoria.

“Algo llamativo de nuestra planta es que nosotros solo laboramos de lunes a jueves, lo que brinda la oportunidad a la gente de seguir desarrollándose y además permea en la calidad de vida de nuestros trabajadores”, apuntó Alaniz , quien expuso que la línea de producción de Caribe Cooler no cuenta con supervisores, sino que la división tiene un programa a través del cual se desarrollan grupos auto dirigidos con el apoyo de asesores externos, en razón de lo cual se enseña a los colaboradores a ser autosuficientes.

Añadió que para esto se desarrollan actividades como lo es el análisis de solución de problemas y las 5´S, con el fin de que los colaboradores puedan tomar decisiones sobre todo lo que pasa en su línea.
En los casos de personas que por alguna circunstancia no tienen la experiencia como tal, algo que en Caribe Cooler toma mucho en cuenta es la actitud de los empleados, y en este caso la disposición para aprender.
Para Alaniz, de lo que se trata es de conformar una familia y de coincidir con gente que tenga ganas de desarrollarse y crecer.

Las vacantes en Caribe Cooler van desde ingenieros químicos hasta inspección de calidad, pasando por montacarguistas, almacenistas y personal de logística.
Cabe destacar que la planta inició operaciones en Querétaro con 80 empleados, cifra que de acuerdo con los planes de la compañía se duplicará.

“Actualmente se abrieron todas las posiciones nuevas y afortunadamente ya están todas ocupadas pero el crecimiento va a ser mayor y se estará requiriendo más gente para todas las áreas, tal como lo es producción, almacén y calidad.Hoy solo es una línea de producción pero se pretende que para el siguiente año se pueda ingresar la elaboración de otra bebida y que se pueda duplicar la capacidad que tenemos”, dijo Alaniz.

Requisitos

Alaniz señaló que los requisitos que deben cumplir aquellos interesados en colaborar con Caribe son: contar con preparatoria terminada y tener disponibilidad para trabajar: “buena actitud es lo único que nosotros pedimos”, insistió Alaniz.

La DH Operaciones de Bepensa afirmó que el grupo se caracteriza por colaborar con gente joven y muy bien preparada, por lo que es ese el perfil que interesa a la compañía: gente que quiera desarrollarse y que aporte conocimiento.

El reclutamiento de personal para la planta de Caribe en Querétaro comenzó en junio pasado, para lo cual el área de recursos humanos ha estado apoyándose con varias instituciones.

VACANTES:
- Ingenieros químicos
- Inspectores de calidad
- Montacarguistas
- Almacenistas
- Personal de logística

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos