Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Buscan personal especializado

Diseñador industrial, operadores y programadores de CNC son requeridos por TDM Ingeniería
Publicado el 01 Febrero 2021
por Ivonne Lara / Nuevo León
La planta de manufactura de TDM Ingeniería se ubica en Apodaca.
La planta de manufactura de TDM Ingeniería se ubica en Apodaca.
Como respuesta a un crecimiento relevante que han tenido al atender sectores como el ramo médico, es que TDM está en busca de personal calificado y especializado.
“Entre nuestros clientes se encuentran empresas del sector médico y laboratorios clínicos que requieren de piezas y componentes plásticos para realizar pruebas de laboratorio y análisis clínicos, y en tiempos de pandemia como la que se vive hoy en día, esto ha generado muy alta demanda y crecimiento acelerado”, dijo Juan José Treviño, director general de la compañía en Nuevo León.

Lo anterior permitió un crecimiento importante en la empresa, por lo cual se han instalado nuevas áreas de manufactura, con nuevos centros de maquinado CNC, nuevos equipos de hiloerosión y penetración, y rectificado.
“Las inversiones que se realizaron duplicaron la capacidad de manufactura en la planta. Y aunque extendimos nuestra jornada laboral y agregamos turnos laborales, seguimos con una demanda exigente de nuestros clientes y con número de horas-máquina disponibles, lo que conlleva a la necesidad de más técnicos y operadores”, dijo el directivo.

Entre las vacantes que tiene TDM Ingeniería, destaca la del diseñador industrial. “Buscamos un diseñador que su pasión sea la de diseñar 100%. Pero que además tenga una inteligencia tridimensional excepcional, si no tiene experiencia en moldes, aquí se le capacita”, explicó Treviño.
La compañía también está en busca de técnicos en máquinas-herramientas, programadores de CNC vertical, operadores programadores de torno CNC avanzado y otros más.

El directivo indicó que la empresa siempre fomenta el desarrollo y capacitación de su personal, sin embargo, buscan personas con potencial, responsables, comprometidas con la empresa y leales a la labor diaria.
“El profesionalismo, honestidad y responsabilidad siempre son valores esenciales para el trabajo, pero algo que buscamos entre nuestros colaboradores es el compromiso, o bien, como se le conoce en inglés: “acountability”. Que sepan asumir el compromiso de sacar las tareas y el trabajo adelante y busquen la mejora y el éxito de la empresa, que a su vez será también su éxito y la oportunidad de crecimiento profesional para todos quienes formamos parte del equipo de TDM”.

Los interesados a cualquier vacante pasan por varias evaluaciones y entrevistas por parte del área de ingeniería y dirección, así como por una prueba para corroborar la experiencia que se expresa.


Adaptabilidad
Debido a que la compañía atiende a sectores identificados y clasificados como actividad esencial, como el médico, de alimentos, de distribución de energía eléctrica y de agua potable, es que TDM siguió operando durante el pasado año 2020.

“Para comprobar que atendemos a sectores esenciales, documentamos todas las ordenes de compra, los diseños, evidencia de los procesos de manufactura y de facturación a estos sectores. Asegurando siempre el cumplimiento de todas las medidas sanitarias e indicaciones de las autoridades para seguir operando, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia, registro de personal, lecturas de temperatura corporal, estaciones con gel antibacterial, separación de áreas de trabajo, entre otras”, explicó Treviño.

Ante la nueva realidad, la compañía mantiene controles de acceso y salida monitoreando la salud de todo su personal y de cualquier visitante. Ante cualquier tipo de síntomas se les pide aislamiento. Y se llegó a un acuerdo médico-comercial con un laboratorio de análisis clínicos para que en caso de que algún colaborador presente síntomas con sospecha de COVID-19, se le realiza la prueba PCR.

TDM Ingeniería
Claudia.cruz@tdmingenieria.com


¡Esta empresa tiene 7 vacantes al 01 Febrero 2021. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí