Contáctanos

Buscan personal con valores

HYMIASA requiere de almacenistas y vendedores de mostrador
Publicado el 01 Junio 2021
por Sirse Rosas/ Guanajuato
Mariana Salido Esquer, gerente de relaciones humanas de HYMIASA.
Mariana Salido Esquer, gerente de relaciones humanas de HYMIASA.
Para HYMIASA, la contratación de personal es un proceso que toma tiempo y análisis, pues buscan a la persona correcta para cada puesto de trabajo, principalmente, recurren a personas que sean leales a sus valores, con transparencia y una estructura familiar bien cimentada.
Mariana Salido Esquer, gerente de relaciones humanas de la empresa, resaltó que la compañía se guía por el trabajo en equipo, por lo que, la persona que se sume a la plantilla no debe de tener temor a compartir sus conocimientos o experiencias.
“La empresa busca ser transparente, demuestra que tiene los valores bien cimentados, lo que nos ha ayudado a que también se vea reflejado en los colaboradores”, dijo.
Detalló que para el personal de nuevo ingreso se aplican varios filtros de reclutamiento que, a pesar de ser un poco extenso, les permite ser más minuciosos y encontrar al candidato ideal, al menos en cuestión actitudinal ya que, en cuestiones de aprendizaje, HYMIASA los capacita desde cero, independientemente del puesto y de los conocimientos previos.
Este proceso de reclutamiento ha permitido que la compañía registre niveles de rotación por debajo del 3%, resaltó la encargada de las relaciones humanas.
El desarrollo de personal es fundamental para Hymiasa, reconociendo que la especialización en cada puesto de trabajo es indispensable, por lo que Mariana Salido comentó que aplican encuestas entre el personal, para conocer sus inquietudes, áreas de oportunidad e incluso para conocer quiénes buscan crecer dentro de la compañía.
“Existe crecimiento dentro de la compañía, nos basamos en el conocimiento del colaborador, experiencia y apego a los lineamientos de la empresa para que sea participe de la promoción”, dijo.

Retención de talento
La gerente de relaciones humanas resaltó que, si bien el 2020 fue un año complicado para todas las compañías, HYMIASA decidió hacer frente a la situación sin afectar a los colaboradores, manteniendo la plantilla laboral, y sin afectación al salario. Teniendo siempre un alto enfoque en el cuidado de la salud y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
“Pese a la pandemia, no hubo recorte de personal ni se disminuyó sueldo, pero se trabajó a través de guardias, para evitar contagios, lo que permitió mantener sano al personal (…) Al comienzo fue un poco complicado, pero con el paso del tiempo se comenzó a hacer consciencia en los colaboradores de por qué era importante que utilizaran de manera correcta el cubrebocas, que mantuvieran la distancia. Hemos estado cuidando mucho la parte del COVID-19, no hemos tenido ninguna baja y esperamos no tenerla”, resaltó.
Vacantes:
  • Cobranza
  • Vendedores de mostrador
  • Encargados de almacén




Hymiasa


Mariana Salido Esquer
Gerente de relaciones humanas de HYMIASA
rh@hymiasa.com