Debido a la dinámica de crecimiento que Hultek presenta en el país, y a la unificación de sus tres plantas en una sola, es que la compañía está en busca de personal.

EN BREVE/
< Hultek, es una empresa especializada en la manufactura de piezas de hule a la medida, que atiende al sector de electrodoméstico y automotriz. >
La empresa enfocada en la fabricación de piezas de hule tiene algunas vacantes, entre las que destaca la de un ingeniero químico en polímeros, ingeniero de procesos y operadores.

Para Hultek, su recurso humano es el capital más importante, por quien han mantenido su seguridad, y, sobre todo, lo apoyan en su desarrollo interno.
Hultek requiere de colaboradores que empaten sus valores con los nueve pilares de la compañía: honestidad, respeto, organización, compromiso, disciplina, trabajo de calidad, confianza, unidad y lealtad.

“La empresa cuenta con 40 años de experiencia en el ramo y hemos logrado identificar que es importante presentar capacidades técnicas para desarrollar el trabajo, pero también una serie de habilidades blandas que nos interesa que todos los colaboradores posean, como es el caso de inteligencia emocional, trabajo en equipo, resiliencia (sobre todo en estos tiempos de pandemia) y apertura a nuevos aprendizajes”, explicó Alberto Mendoza, gerente administrativo.

Para Hultek es de gran importancia contar con colaboradores que además de la experiencia, estén abiertos al aprendizaje, a modificaciones y a la mejora continua.

El directivo destacó que, debido a la unificación de sus operaciones en Nuevo León, Hultek recibirá más maquinaria, automatizará algunos procesos y seguirá creciendo, sin embargo, el factor humano siempre será lo más impactante para salir adelante.

Actualmente, en la compañía laboran alrededor de 200 personas de manera directa. Y espera terminar el proyecto de unificación con alrededor de 250 colaboradores.

»

Retención y desarrollo


En Hultek, desde que una persona ingresa a trabajar se le capacita.

“Acompañamos a cada colaborador en su desarrollo. Tenemos una visión humanista que se enfoca en entender y acompañar en las necesidades de cada trabajador para que puedan ser más productivo y se sientan cómodos en la empresa”, dijo el gerente administrativo, quien recalcó que Hultek cuenta con un gran ambiente laboral al tener 90% de aceptación en sus encuestas de clima laboral anual.

Adaptación


A pesar de la incertidumbre que vivió la empresa durante el inicio de la pandemia en marzo de 2020, nunca dejó de operar, al considerarse esencial por atender al sector de electrodomésticos.

“En ningún momento paramos, porque elaboramos las piezas de hule que se requieren para la cadena de frío. Y debido a que tenían que mantener los hospitales acondicionados a una temperatura ideal, y a que se requerían de refrigerar las vacunas, es que nuestras piezas en el sector eran esenciales”, dijo.

Para seguir operando de manera segura durante la pandemia, Hultek realizó adecuaciones en su planta. Desde la colocación de acrílicos en áreas operativas, así como en el comedor, hasta cambios en horarios y turnos para evitar la acumulación de personal en los accesos.

“Colocamos gel antibacterial en diversas zonas de la planta y tapetes sanitizantes. El uso de cubrebocas es obligatorio y sanitizamos todas las áreas constantemente. Hemos involucrado a todo el personal para ayudarnos mutuamente a ser una empresa segura para trabajar. Incluso, recibimos un distintivo de salud por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León, por contar con todas las medidas necesarias”, puntualizó Mendoza.
VACANTES
  • Vacantes:
  • Operarios (12)
  • Técnico programador de CNC
  • Ingeniero químico en polímeros
  • Ingeniero de procesos
  • Contador público
  • Especialista en desarrollo organizacional