Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Buscan personal comprometido e inclusivo

Rodamex es una empresa mexicana que se dedica a la fabricación de ruedas y rodillos para todo tipo de industria
Publicado el 01 Octubre 2020
por Ilse Casas / Ciudad de México
La gerente de recursos humanos de Rodamex.
La gerente de recursos humanos de Rodamex.
Ser una persona con un alto nivel de compromiso y tendencia a la inclusión, son dos factores valiosos para Rodamex cuando está en búsqueda de nuevo personal.
Con 52 años de historia, Rodamex es una compañía familiar que le ha apostado a la profesionalización de todas sus áreas para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Verónica Martínez, gerente de recursos humanos de la compañía señaló que, aunque la compañía tiene 52 años en el mercado, hace siete años comenzaron un proyecto de desarrollo de proveedores con una compañía muy grande, que les realizó una auditoría y determinó la necesidad de crear una gerencia de recursos humanos.
A partir de esto, Martínez ha dedicado gran parte de su labor a la detección de necesidades de la empresa hacia sus empleados y con ello, nació un programa de capacitación que se ajustara a la nueva estructura de la empresa.
Con ello también se dieron capacitaciones y cursos para el personal administrativo.
“Se ha empezado a trabajar desde la detección de necesidades, y a través de esa detección creamos un programa de capacitación, inicialmente estaba más enfocada en el área de producción, este equipo es pequeño, pero estructura empezamos a darle forma a la planta, ellos aprendieron de manera rudimentaria a hacer sus ajustes, empezamos a formar esos instructivos de trabajo que deberían de tener y de ahí establecer las mejores prácticas e irlas permeando al personal”, relató.

¿Cómo eligen a su personal?

A la hora de seleccionar personas para que formen parte de su organización, en Rodamex se considera mucho la actitud que tenga el candidato, así como la afinidad en los valores que los representan, como la inclusión. “Aquí no discriminan ni rechazan a las personas por motivos como la preferencia sexual”, aseveró la gerente de recursos humanos.

La compañía destaca por su bajo nivel de rotación, los cuales son casi nulos en el área de producción, esto debido a la cultura del cuidado hacia el personal, que viene desde la alta dirección.

“El dueño fue obrero, se dedicaba a hacer tanques estacionarios, él salió de planta y por eso ha permeado el cuidado con la gente, él cuida mucho que tengan un salario digno, becas, comedor y uniformes, y sobre todo que el trabajador tenga una buena estructura para que sean cubiertas sus necesidades básicas”, destacó.

Así, en Rodamex hay personal que tiene hasta 29 años de antigüedad, por lo que han debido trabajar fuerte en temas de inclusión y respeto entre las personas.

“Se trata de trabajar mucho con la gente, con mi personal más antiguo nos enfocamos mucho en crear el respeto a las ideas diferentes porque están conviviendo personas de generaciones distintas. Han aprendido a aceptar y respetar diferentes ideologías”, indicó la gerente de recursos humanos.


¡Esta empresa tiene 1 vacantes al 01 Octubre 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí