Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Buscan nuevas alianzas comerciales

Cinsa abre la cartera para desarrollar nuevos proyectos con proveedores nacionales
Publicado el 01 Marzo 2017
por Luis Madrigal / Coahuila
›› Miguel Ángel Guzmán Flores, Gerente de Compras de Cinsa.
›› Miguel Ángel Guzmán Flores, Gerente de Compras de Cinsa.
Ser una de las empresas más fuertes del ramo en el país no es algo sencillo de conseguir, y aunque no basta con lograrlo, mantenerse es la competencia más dura que tiene una empresa como Cinsa, que busca nuevos aliados comerciales nacionales.

Cinsa es una empresa que pertenece al Grupo Industrial Saltillo (GIS), y que cuenta con más de 80 años de experiencia y ha logrado ser reconocida como una de las marcas principales en la industria de la cocina en México.


Dentro de la familia de productos que manejan se encuentran los utensilios de cocina, boiler y demás artículos para el hogar.

Es por eso que Miguel Ángel Guzmán Flores, Gerente de Compras de Cinsa en Saltillo, Coahuila, manifestó la apertura que tiene la empresa para nuevos proveedores locales y nacionales y para el desarrollo de nuevas alianzas comerciales que contribuyan con el crecimiento de la economía del país.

“Tenemos las puertas abiertas a cualquier empresa que quiera ofrecer sus productos ya que buscamos desarrollar proveedores para tener nuevas alternativas de fuentes de abasto”, expresó Guzmán.

Proveedores de Cinsa

Hay que destacar que actualmente el departamento de compras registra un 70% de proveeduría nacional, mientras que un 30% son importaciones, principalmente de Europa, Asia y Estados Unidos

Los materiales de mayor demanda que suelen traer del extranjero son: cristalería de Estados Unidos, tapas de vidrio de China y Corea; mangos para sartenes de Italia y Estados Unidos; y aluminios de Rumania, Alemania y Estados Unidos.

Sin embargo, la meta del departamento es convertir ese 70% nacional en un 100%, ya que las alzas del dólar y los gastos de trámites aduanales, de gobierno, transportación y control de inventario, son las razones por las cuales desean dejar de importar.

El objetivo no es sencillo y reconocen que es un reto a mediano o largo plazo, por lo cual, desde este momento abren las puertas a todos los proveedores locales y nacionales para que se acerquen a mostrar y ofrecer sus materiales y determinar con quiénes podrían hacer negocio.

Los pasos son sencillos, no requieren tantas certificaciones, pero tener algún ISO es sinónimo de confianza y compromiso por parte del proveedor.

Tres claves para negociar

Los proveedores nacionales que deseen acercarse a Cinsa deben ser conscientes que ellos tienen tres claves que deben ser atendidos al pie de la letra: buen precio, calidad en los productos y un excelente servicio.

REQUIERE:

  • Aluminio (discos)
  • Alambre galvanizado
  • Acero
  • Tapas de cristal
  • Empaques
  • Pintura para sartenes
  • Cartón
  • Etiquetas
  • Esmaltes
  • Refacciones
  • Materiales indirectos