Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Buscan gente con valor

Irvin Products planta Sabinas está interesada en integrar a su equipo a personas que tengan cualidades como la lealtad y honestidad
Publicado el 01 Agosto 2020
por Ilse Casas / Coahuila
La planta de Coahuila emplea a 3,800 personas.
La planta de Coahuila emplea a 3,800 personas.
Ser resiliente en estos tiempos es primordial. Y para Jaropamex III, una empresa de Irvin Products, forma parte de las habilidades con las que debe de contar cualquier candidato a laborar con la compañía.

Así lo explicó Esaú Cerda, gerente de recursos humanos de la planta que se ubica en Sabinas, Coahuila, quien dijo que los candidatos también deben cumplir con valores como la lealtad y la honestidad.

“En el caso de la resiliencia nos referimos a cómo afrontar una presión constante, dado que la corporación tiene un flujo muy rápido, por lo que uno de los valores que buscamos y que es común denominador entre nuestros trabajadores es el dinamismo y buscamos que cumplan y que se apeguen a ese perfil”, expresó.

En la compañía cuentan con 3,800 empleados operativos y 414 administrativos. La planta de Sabinas forma parte de un conglomerado de cuatro plantas en México, desde donde manufacturan vestiduras automotrices para FCA Chrysler, Ford, Nissan, Tesla, Honda e International. En las cuatro plantas del país, la empresa emplea a casi 11 mil personas en todo el norte de Coahuila.

Al paso de los años, la empresa ha logrado desarrollar a su personal. Y dicha actividad se da desde varios frentes, como el dar prioridad a los empleados para que se postulen a las vacantes, educación preparatoria y clases de inglés, hasta una medición anual del desempeño de los colaboradores y retroalimentación continua de su trabajo para crecimiento de cada persona.

Otra manera de celebrar el crecimiento de los colaboradores es por medio de reconocimientos cuando se logran mejoras en cualquiera de sus procesos. A los empleados se les dan premios como tablets, computadoras, camisas y relojes.

En caso de buscar un candidato externo la compañía publica las posiciones en redes sociales y bolsas de trabajo. Luego, el área gerencial realiza entrevistas tipo panel con la persona que desea el puesto para validar que cumpla con las habilidades que son requeridas para la vacante.


Ambiente laboral

La rotación laboral siempre es un reto para los equipos de recursos humanos. En Irvin Products han logrado reducir este índice por medio de aplicación de encuestas de clima laboral, reconocer áreas de oportunidad y de instruir a los mandos medios a capacitarse en temas como manejo del liderazgo.
“Hemos hecho también grupos interdisciplinarios que trabajan en aspectos claves de resultados de la encuesta de clima”, dijo.


¡Esta empresa tiene 2 vacantes al 01 Agosto 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí