Buscan desarrollar su cadena de suministro

Proesa desea hacer contratos con empresas que les brinden sistemas de ahorro de energía
Publicado en Julio 2018
por Ilse Casas / Coahuila
Raúl Herrera, director general de Procesos Electroforéticos (Proesa).
Raúl Herrera, director general de Procesos Electroforéticos (Proesa).
Procesos Electroforéticos (Proesa), es una empresa mexicana que se dedica al recubrimiento de piezas metálicas para las industrias automotriz y de electrodomésticos, y que destaca porque el 100% de su proveeduría es nacional.
Su director Raúl Herrera, dijo que esta cualidad enorgullece mucho a Proesa, puesto que les permite impulsar la cadena de suministro nacional y desarrollar a los proveedores locales.
“Prácticamente todos nuestros proveedores son locales, inclusive los de pintura, como es el caso de Axalta, que a pesar de ser una empresa internacional, tiene su planta en Edomex. Henkel es otro proveedor que también tiene su planta, específicamente en Saltillo y Monterrey”, dijo el director general de Proesa.


Para elegir a sus proveedores, Proesa realiza al menos tres cotizaciones en la que toma en cuenta aspectos como la capacidad del proveedor para enviar el material, la solvencia financiera y su conocimiento técnico, siendo estos factores superiores al tema del costo.
Otras de las cualidades que Proesa busca entre sus potenciales proveedores son la experiencia comprobable, referencias de trabajos similares que hayan realizado con otras empresas, el éxito que han tenido en su operación, así como el sentido de servicio al cliente.
Además, los candidatos deben estar certificados al menos en ISO 9000, pero es deseable que cumplan con la ISO TS 16949. En caso de no contar con dicha certificación, Proesa espera a que las empresas ya cuenten con un plan para implementar dicho reconocimiento, lo cual no es un requisito de la compañía, sino de sus clientes.


En busca de…
Actualmente la compañía está en búsqueda de proveedores para ahorro de energía, que les ayuden a reducir el costo de la energía eléctrica y el gas que consumen.
“Tenemos interés en buscar proveeduría sobre todo en el tema de automatización y mecanización, en el área con la que podemos ser más eficientes productivamente. También queremos proveedores de asesoría en métodos, ingeniería en métodos y control de procesos”, recalcó Herrera.


Orgullosos de sus proveedores
El directivo de la empresa opinó que los proveedores mexicanos tienen potencial para ofrecer calidad mundial, pero que es necesario que toda la sociedad aprenda a cambiar aspectos como la cultura de cumplir con los compromisos que contraen.
“Esa es el área que nos falta y que tenemos que, todos como mexicanos, seguir trabajando. Y una forma de ayudarles a mejorar ese aspecto es haciéndolos partícipe de la calidad. Que el trabajador vea que está el alemán revisando su pieza personalmente en la línea, que vea y se dé cuenta qué es lo que están pidiendo, y sobre todo que conozcan la expectativa que tiene el cliente de su producto final. Y que además el trabajador vea en donde es que termina su trabajo”, aclaró.


Requiere
  • Sistemas de automatización y mecanización
  • Sistemas de ahorro de energía renovable
  • Racks o herramental para colgar piezas metálicas
  • Refacciones y componentes para la operación de la línea de producción
  • Químicos y reactivos para validación de las líneas



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:



sebuscanproveedores.com.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?