Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Buscan competencia por mejor producto

Busca proveeduría en herramental que ofrezca mejor precio
Publicado el 01 Marzo 2017
por Luis Madrigal / Nuevo León
›› Emilio Gutiérrez, Encargado de Compras de Aurora Tech.
›› Emilio Gutiérrez, Encargado de Compras de Aurora Tech.
La zona industrial en el norte representa una gran potencia para el país, pero también representa un enorme reto para los proveedores locales, quienes tienen que competir por encontrar mejores clientes, y es por ello que en Autora Tech buscan aumentar sus compras nacionales.

La empresa estadounidense dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos para clientes como General Electric y Schneider Electric, así como distintas piezas para la industria eléctrica, se ubica en el Parque Stiva Aeropuerto, en Apodaca, Nuevo León.

Actualmente, la mayor demanda de productos que adquiere la empresa originaria de San Luis, Missuri, son herramentales, además de otros productos como compresores y gases, así como su principal materia prima que es el plástico, el cual es comprado en Estados Unidos.

Emilio Gutiérrez, Encargado de Compras en la planta de Apodaca, admitió que existe una gran competencia entre los proveedores nacionales y exhortó a quienes estén interesados en proveer a la compañía a acercarse, ya que actualmente están en busca de aliados comerciales con mejor precio y excelente servicio al cliente.

Retos

Uno de los principales retos que tiene la industria mexicana es encontrar nuevos negocios de herramentales, y es por eso que Aurora Tech cuenta con cinco proveedores de estos productos a nivel nacional.

Por lo tanto, con la autorización requerida del corporativo están abiertos a desarrollar nuevos proveedores de todos sus requerimientos, y no solo aquellos especializados en herramentales.

Puntos clave

Para pertenecer a la cartera de aliados comerciales de Aurora Tech, hay tres factores importantes que deben tomar en cuenta los posibles candidatos a proveedores, y son: calidad, precio y servicio al cliente.

Al ser fabricantes de piezas no muy grandes, no importa si los proveedores cuentan con certificación, siempre y cuando la calidad del producto sea similar a lo que ya manejan.

Una mejor cotización podría expandir las negociaciones, y el servicio, tanto en atención a los pedidos, especificaciones, así como los tiempos de respuesta y envíos, son fundamentales.

Cabe destacar que Aurora Tech trabaja con alrededor de 30 proveedores a nivel nacional, tanto en servicios, herramental y productos necesarios para la operación.

REQUIERE:

  • Máquinas de herramental
  • Brocas
  • Discos de cierra
  • Pinzas
  • Material de medición
  • Servicios de montacargas
  • Tarimas
  • Gases
  • Compresores
  • Agentes aduanales
  • Material de seguridad