Buscan al proveedor más competitivo

Grupo Marmex se conforma por cinco diferentes empresas: Indux, CIMBRAMEX, Etal, Etal Baker y Stilia. Cada una de ellas tiene un enfoque distinto y está presente en diferentes mercados.
Publicado en Diciembre 2019
por Ivonne Lara / Estado de México
Responsable de compras y almacenes de grupo Marmex.
Responsable de compras y almacenes de grupo Marmex.
En busca de la mejora continua y de contar con calidad, precio y entregas competitivas, es que Grupo Marmex está en búsqueda de proveedores nacionales.
“Buscamos que nuestro cliente, nosotros y nuestros proveedores estén satisfechos, es un ganar-ganar entre las tres partes. Siempre en busca de la calidad y el mejor producto”, dijo el responsable de compras y almacenes de grupo Marmex.
La compañía que cuenta con cinco plantas de producción en el país, nueve almacenes, y más de 1,200 colaboradores, busca proveeduría mexicana.

Grupo Marmex tiene una base de más de 300 proveedores, de los cuales un 70% son nacionales, y un 30% son extranjeros, específicamente de Estados Unidos, Asia, Europa y Sudamérica.
“Estos porcentajes son en su mayoría insumos directos. Mientras que en insumos indirectos casi el 90% de ellos son nacionales”, dijo.
En el caso de los proveedores de materia prima, es necesario que el proveedor cuente con el certificado en ISO 9001:2015 y el IATF 16949, o bien en proceso de obtenerlo.

“Nuestra empresa cuenta con ambos certificados, y, por ende, necesitamos que nuestros proveedores también cuenten con dicha norma de calidad”, comentó el especialista en compras.
En el caso de material indirecto, la compañía busca proveedores con experiencia en la industria con precios competitivos y que cumplan con la especificación, además evalúa el tiempo de entrega y el tiempo de reacción.
La compañía evalúa principalmente la calidad en sus proveedores. Cuando un proveedor es potencial se le mandan hacer pruebas previas. Si es seleccionado, se le realiza un pedido, y después se hace un contrato para el suministro de piezas.

El encargado de compras en Grupo Marmex, destacó que el mejor proveedor para la empresa es el que cuenta con disponibilidad en el tiempo solicitado, un precio competitivo y cumplir con las necesidades al 100 por ciento.

Búsqueda de proveedores
El responsable de compras de la empresa que funge como Tier 1 en el sector automotriz busca proveedores de materia prima, así como de insumos indirectos, entre los que destacan algunos de refacciones de máquinas.
Hoy en día, la compañía sigue importando ciertos laminados y aleaciones especiales, así como alambres en aceros especiales que no son fabricados en México. Sin embargo, cuentan con proveedores nacionales que les suministran de cobre y plata, los cuales son sus principales insumos.



¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos