Buscan agilizar su cadena de valor

Precios competitivos y rápidos tiempos de entrega son clave para ESAB en México
Publicado en Septiembre 2019
por Ivonne Lara / Hermosillo
Gerente de compras de Esab, planta Hermosillo.
Gerente de compras de Esab, planta Hermosillo.
Para la compañía Esab, que se especializa en la fabricación y diseño de equipos de soldadura y de corte, la proveeduría nacional es de gran relevancia, pues con ella, se busca ser más eficiente en su producción, y por eso requiere de proveedores que entreguen a tiempo y que ofrezcan precios competitivos.
Debido a que los tiempos de entrega de los productos que elabora Esab en México son inmediatos, es que la empresa requiere lo mismo por parte de su cadena de valor.

“Nuestro tiempo de producción de manufactura es de una o dos semanas, pero algunos proveedores nos entregan en 30, 60, o 90 días, pues están ubicados en Estados Unidos, Canadá, Polonia y China, por lo que buscamos tener más eficiencia por parte del proveedor”, recalcó el gerente de compras de Esab, planta Hermosillo.
El gerente indicó que, para este año, una de las principales prioridades de dicha planta es la reducción de tiempos de entrega de sus proveedores y por lo tanto de su inventario.

“Esto conlleva relocalizar proveedores, y que de preferencia estén en México, Hermosillo, en el norte del país, e incluso en Estados Unidos”, comentó.
Otro objetivo que tiene la empresa sueca para este año es reducir los tiempos de entrega por parte de sus proveedores de materiales directos a menos de 30 días, mientras que en el caso de material indirecto esperan reducir un 10% los costos actuales.

Del 100% de proveedores de material directo para Esab Hermosillo, el 70% proviene de Estados Unidos y el 30 por ciento restante del resto del mundo, incluido México, el cual suministra un 10% del total.
Mientras que, en la parte de insumos indirectos, el 70% de los productos son otorgados por empresas en Estados Unidos, y un 30 por ciento en México.


¿Cómo elige Esab a sus proveedores?
Para elegir a su proveedor estratégico, la compañía realiza un proceso global con el que clasifican a los participantes en clase A, B y C.
El primer paso que realizan los compradores es hacer una revisión inicial del proveedor, seguido por una investigación detallada de su operación, equipo y capacidad; luego realizan cotizaciones y después se lleva a cabo una evaluación del proceso de calidad.

Posteriormente se evalúa físicamente al proveedor en su planta, seguido por una revisión de seguridad, y después se evalúa el proceso de aprobación del número de parte y si un proveedor da positivo en todos los aspectos se puede agregar a la cadena de suministro.
Otros puntos críticos para la empresa, que también son evaluados son los precios, tiempos de entrega y el mínimo de orden de compra, dijo el directivo.

Los proveedores también deberán contar con certificado ISO 9000, CTPAT y certificado de conformidad, aunque todo depende del producto que suministrará.

Requerimientos:
11



¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos