Busca Trumpf proveedores nacionales

La empresa cuenta con más de 50 números de parte que pretenden localizar en México
Publicado en Mayo 2019
por Ivonne Lara/ Nuevo León
Susana Chacón, gerente de compras de Trumpf México.
Susana Chacón, gerente de compras de Trumpf México.
Para la compañía fabricante de la estructura de máquinas-herramienta y de corte láser, Trumpf, la proveeduría nacional es verdaderamente importante.
Hoy por hoy, el 60% de las compras directas que realiza la compañía son nacionales, mientras que el 40% restante proviene del extranjero, principalmente de Alemania y República Checa. Sin embargo, la meta de la empresa manufacturera es seguir incrementando el porcentaje de insumos mexicanos.
Susana Chacón, gerente de Compras de Trumpf México, agregó que en el caso de material indirecto, el 100% está localizado en México.

Actualmente, la empresa está en busca de empresas que ofrezcan el servicio de maquinados, y que estos puedan dar tolerancias de diámetros de posiciones verdaderas.
“Generalmente lo que buscamos maquinar son espesores arriba de los 16 milímetros”, dijo Chacón.
Además, la compañía también está en busca de proveedores de procesos de pavonados, tornillos en distintos tipos de acero con tratamiento de pavonados, así como productos que llevan tratamientos térmicos.

La gerente de compras indicó que aquellos proveedores que logran ingresar a su cadena de valor, no solamente pueden atender a Trumpf en México, sino que también pueden tener la posibilidad de atender a plantas hermanas de la compañía ubicadas en Estados Unidos y Europa.
“Esto puede suceder siempre y cuando cumpla con costos competitivos y excelente calidad”, dijo.
En la actualidad, Trumpf está desarrollando 50 números de parte, los cuales hoy en día son traídos del extranjero, y piensan localizar en México.


¿Cómo eligen a sus proveedores?
Chacón señaló que el proveedor ideal para Trumpf es aquel que cumple con la disponibilidad que requiere la empresa y saber trabajar bajo presión, durante el desarrollo de un proyecto. Pero lo más relevante es la calidad y el precio competitivo.
Para elegir un proveedor, Trumpf realiza una serie de pasos, en los que el área de ingeniería y calidad evalúan a los proveedores, y en caso de encontrar algunas zonas de oportunidad, se les retroalimenta y desarrolla.

“Nosotros hacemos la solicitud de cotización a los diversos proveedores, envíanos dibujos y solicitamos cotizaciones para ver el costo base. También solicitamos información interna al proveedor, y después tomamos la decisión de quien sería nuestra mejor opción, todo esto basado en el costo y calidad de aspirante”, dijo
Al paso de los años, la empresa ha apoyado a varias compañías en su desarrollo, tal es el caso de dos proveedores con los que tienen más de 10 años trabajando. Uno de ellos prepara muestras de tornillos especiales y podrá atender a la planta con sede en Estados Unidos.

Requiere:
  • Acero A 36
  • Acero inoxidable en espesores de lámina
  • Maquinados
  • Servicio de pavonado
  • Tratamientos térmicos

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos