EN BREVE/
< La empresa, que se dedica a la fabricación e instalación de maquinaria industrial de tecnología láser para cualquier tipo de industria, considera que al factor humano como fundamental para el éxito de la organización. >
TRUMPF México está en búsqueda de personas con apertura a los cambios y al aprendizaje, para integrarlas a su equipo de trabajo.
De acuerdo con Miriam Maldonado, gerente de recursos humanos de TRUMPF México, la empresa valora que las personas con deseos de colaborar con la empresa tengan espíritu de crecimiento.
La empresa, que se dedica a la fabricación e instalación de maquinaria industrial de tecnología láser para cualquier tipo de industria, considera que el factor humano es fundamental para el éxito de la organización, pues ayuda a que la empresa sea sostenible en el sentido de ahorro de recursos, el cuidado del medio ambiente y la sociedad.
“Tiene que ser una persona que aprecie mucho el tema de aprender y cambiar constantemente, abierta a cambios, que dentro de sus competencias sea alguien que busca crecimiento, que busque ser pionero en temas del área que le compete, y que busque seguir creciendo dentro de la compañía en otros países”, explicó la gerente de recursos humanos.

Miriam Maldonado, gerente de recursos humanos.
» Miriam Maldonado, gerente de recursos humanos.
Para asegurar que las personas se sientan satisfechas en la empresa, TRUMPF México realiza una encuesta de empleados con la que determinan áreas de mejora y las incluyen en un plan de acción para que se trabaje en el día a día.
La empresa también ha mejorado su comunicación con el personal,y han realizado coffee talks para conocer a su equipo más allá del trabajo.
“Desde antes de la pandemia, los apoyábamos con cuestiones personales, permisos, situaciones en las que deban trabajar desde casa por si tienen un familiar enfermo, ya lo hacíamos antes y ahora más, para nosotros se trata de que el empleado sienta arropado o querido por nosotros, que sepa que es parte de nuestra familia”, detalló Maldonado.

Valores


La empresa tiene cuatro valores que son independientes, que tienen que ver con la capacidad de las personas para ejercer su puesto y tomar decisiones dentro de su ámbito; be strong que es la fortaleza para el desarrollo dentro de la organización; ser abierto, que se refiere a mantenerse curiosos y activos ante el cambio y convincente, que es acerca de la pasión y el conocimiento por la innovación.
EN CIFRAS /
Empleados:
140

Estos valores se viven de manera constante en la empresa y se realizan capacitaciones para que los empleados conozcan esta forma de pensar de TRUMPF.
También dan capacitaciones de liderazgo con coaches que monitorean el desarrollo de las personas dentro de la empresa y las necesidades que tienen para seguir creciendo.
“Esto ayuda a que el líder se sienta escuchado y lo ayuda a desarrollar sensibilidad hacia los colaboradores”, explicó la gerente de recursos humanos.
VACANTES
  • Ingeniero de servicio / con conocimientos en PLC y experiencia en máquinas punzonadoras