Busca Trans-matic proveedores de acero y servicios

La empresa quiere hacer negocios con empresas locales que trabajen con piezas pequeñas
Publicado en Julio 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Alfredo Garza, coordinador de materiales para Trans-matic.
Alfredo Garza, coordinador de materiales para Trans-matic.
Trans-matic busca proveedores locales que tengan capacidad de dar servicios diversos para piezas que son producidas a granel.
Alfredo Garza, coordinador de materiales para Trans-matic, explicó que el principal reto es encontrar proveedores que trabajen con piezas pequeñas, que son la especialidad de la empresa norteamericana.
Del 100% de la proveeduría que requiere Trans-matic, el 60% se encuentra en distintos estados del país, apenas el 20% se localiza en Nuevo León y el otro 20%, que corresponde a la materia prima que es el acero, viene de otros países.

“Dependiendo de la necesidad del cliente es el servicio que necesitamos localizar. En ocasiones las piezas requieren una especificación de limpieza y deben llevar una prueba que no tiene nuestro laboratorio o llega a requerir un acabado electro galvanizado o un anodizado, un cromado con cierto micraje en las piezas, o un galvanizado tricolor, entre otros”, comentó.
Pero encontrar una empresa que brinde estos servicios a Trans-matic es difícil, pues quienes lo hacen suelen atender a compañías que producen piezas muy grandes. Entonces, los proveedores que encuentran suelen ser empresas que no están legalmente constituidas o que no pueden comprobar que son capaces de realizar el servicio que Trans-matic solicita.

Por ello, para ser parte de la cadena de suministro de esta empresa es fundamental estar legalmente constituido y tener, al menos ISO 9001 2015, aunque es bien visto por Trans-matic que el proveedor tenga interés por obtener la certificación IATF 16949 para trabajar en la industria automotriz.
Los compradores realizan una solicitud de cotización, así como una encuesta al potencial proveedor con la que determinan si tiene capacidad para cubrir el servicio que se pide.
De obtener resultados positivos, el equipo de compras realiza una visita a la empresa que dará el servicio y una vez que se suma a su lista de proveedores revisan a la compañía cada mes y después realizan una visita anual para constatar que todo marche bien.

Garza señaló que están en búsqueda constante de empresas que realicen procesos de recubrimiento como platinado, zincado, anodizado y otros como aluminio, al carbón, bronce, cobre o aceros inoxidables.
También buscan el servicio de lavado de piezas en barriles, tratamientos térmicos y sorteo o inspección de piezas, que significa hacer la selección de piezas para descartar materiales que puedan fallar en procesos futuros.

Otros servicios que requieren son los de laboratorio de pruebas sobre limpieza de los productos y aceros inoxidables que tengan tolerancias muy cerradas para resistir distintos tipos de procesos posteriores.

Requiere:
  • Procesos de recubrimiento: platinado, zinc, anodizado.
  • Recubrimientos de aluminio, acero al carbón, bronce, cobre y aceros inoxidables.
  • Tratamientos térmicos
  • Sorteo o inspección de pierzas
  • Lavado de piezas en barril
  • Laboratorio de pruebas con certificación de calidad
  • Empresas de acero que tengan molino de rolado
  • Proveedores de acero que permitan tolerancias +-2
  • Refacciones para herramentales



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos