Busca Total Windoors proveedores locales

La planta de fabricación de puertas y ventanas de PVC en San Luis Potosí necesita suministros de la región centro-bajío

Publicado en: Abril 2017

Nancy Hernández / San Luis Potosí

›› “Buscamos competir y extendernos a nivel nacional, para eso necesitamos ampliar nuestras opciones de proveeduría”, dijo Fernanda García, Gerente de Total Windoors SLP.
›› “Buscamos competir y extendernos a nivel nacional, para eso necesitamos ampliar nuestras opciones de proveeduría”, dijo Fernanda García, Gerente de Total Windoors SLP.
Para Windoors, el principal objetivo es no perder de vista la relación entre calidad-precio y servicio, es por ello que se encuentran en la búsqueda de nuevos proveedores que garanticen la excelencia en productos como los que han distinguido a la empresa desde hace más de 11 años en el mercado nacional.

Fernanda García, Gerente de la compañía fabricante de puertas y ventanas de PVC con sede en San Luis Potosí, comentó que ante la necesidad de ubicar proveedores en la región han participado en congresos para conocer nuevas opciones de la materia prima, sin embargo son pocas las opciones, es por ello que un 90% de la proveeduría proviene del extranjero.

“Nuestra materia prima que es el PVC viene de Alemania, si logramos localizar un proveedor en la región nos implicaría una reducción de hasta un 80% en tiempo, y costos, pero mantendríamos también el 100% de nuestra calidad, que es por lo que nos buscan”, dijo García.
La compañía cuenta con una importante cartera de clientes en Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Zacatecas y Aguascalientes.

“Una de las características más importantes de una ventana de PVC no es solamente el perfil en si, si no el material utilizado para esta, la cual se encarga de garantizar la funcionalidad para evitar filtraciones”, explicó García, quien agregó que: “Debido a sus características de cierre hermético, ninguna otra ventana de PVC tiene un sistema de aislamiento de frío, calor y ruido que se le pueda comparar”.

García comentó que la adjudicación de proveedores es de manera tradicional, bajo el esquema de presentar la propuesta, se seleccionan las tres que cumplan con los requisitos y en base a ello se elige uno e inicia la negociación.

La producción se mide anualmente conforme a los negocios concretados por año (cada negocio puede variar en el volumen de piezas).

En el 2016 la compañía cerró la producción con más de 300 negocios concretados, para este 2017 y 2018 se proyecta duplicar la producción pues la llegada de nuevas marcas al estado los mantiene dentro del mercado para cubrir sus necesidades como uno de los proveedores de las mismas para la ambientación de sus naves.

Total Windoors requiere:

  • PVC
  • Vidrio
  • Silicones
  • Vidrio templado
  • Herrajes
  • Aluminio
  • Cancelería
  • Enrrollables