Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Busca TitanX personal en México

La empresa recurre a personas que compartan los valores de respecto, liderazgo, integridad y seguridad
Publicado el 01 Agosto 2020
por Ilse Casas / Coahuila
Gerente de recursos humanos de TitanX.
Gerente de recursos humanos de TitanX.
En TitanX se han implementado medidas para que el personal se sienta más cómodo y comprometido con la organización.

La compañía, que se dedica a brindar soluciones de refrigeración para transporte pesado y médium duty, considera que cuidar la elección de su personal es una manera de asegurar buenos resultados desde el principio.

Eric Rodríguez, gerente de recursos humanos de TitanX explicó que hacer una buena contratación garantiza que la persona va a sufrir menos frustración en su labor, tendrá más conocimientos y se va a desempeñar mejor. También, que el estrés que viva bajará considerablemente.

Para elegir a su personal, TitanX considera en 50% las cualidades que debe cumplir cada puesto, y el otro 50% depende de la actitud que tenga la persona, así como se evalúan los valores, los cuales deben empatar con los de la empresa y que se enfocan en el respeto, liderazgo, integridad y seguridad.

“Sabemos que una buena contratación nos va a durar mucho tiempo. Depende de la posición, pero buscamos que la persona tenga las herramientas que se necesitan a nivel técnico para ese puesto, por ejemplo, si es de calidad que tenga un conocimiento estadístico, si es de recursos humanos que conozca la ley federal, si es alguien de mantenimiento, que sepa de neumática, electrónica y algo a lo que le damos bastante peso es la parte de softskils, actitud, y los valores que tenga la persona”, explicó Rodríguez.

En TitanX los valores de la empresa son fundamentales y se busca que los candidatos que colaborarán con la empresa se alineen a este pensamiento.


Cuidando al equipo

De acuerdo con el gerente de recursos humanos de TitanX han alcanzado un año y tres meses sin rotación de personal en el área administrativa, esto, en parte, como resultado de las actividades que la empresa ha empleado para crear engagement con su personal.

“Empezamos a ingresar prestaciones de salario emocional, que consisten en darles el día libre por sus cumpleaños, un gimnasio al que la gente salarial está suscrita.

Además, un viernes al mes la gente puede salir temprano, pero eso lo coordinan con sus respectivos jefes”, detalló el especialista en recursos humanos.

Cabe señalar que sus niveles de rotación también se mantienen estables entre el personal operativo, al que le han aplicado encuestas para conocer sus necesidades y se han modificado los turnos en base a las preferencias de las personas y también siempre y cuando la operación de la empresa lo permita.

“Una ventaja competitiva que tenemos es el transporte, pues deja en su domicilio a los sindicalizados, también celebramos los cumpleaños y les damos obsequios promocionales de la empresa. Además, implementamos un comedor a inicios de 2019 y eso ayuda mucho a las personas. También tenemos equipos de alto desempeño que se dedican a detectar problemas en la operación y a brindar un resultado rápido. En cada equipo está presente una persona de recursos humanos, lo que agiliza mucho la resolución”, indicó el especialista en recursos humanos.


¡Esta empresa tiene 1 vacantes al 01 Agosto 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí