Contáctanos

Busca SUDISA proveedores en México

La empresa fabricante de ejes y suspensiones para tráiler y remolques, está en busca de proveedores nacionales que le ayuden a fortalecer su cadena de valor.
Publicado el 27 Febrero 2020
por Ivonne Lara / Jalisco
La empresa está en busca de proveedores de varios proveedores, uno de ellos es la forja en caliente.
La empresa está en busca de proveedores de varios proveedores, uno de ellos es la forja en caliente.
SUDISA, compañía filial a Grupo Quimmco, está en busca de proveedores nacionales que le permitan fortalecer su cadena de suministro.
El jefe de compras de SUDISA comentó que para la empresa es de suma importancia la proveeduría local.
“Nos hemos dado a la tarea de desarrollar y buscar proveedores dentro de Jalisco, que nos puedan entregar piezas con la calidad y en el tiempo que requerimos, desafortunadamente no hemos encontrado empresas medianas que cuenten con los certificados que exigimos”, dijo.

Para la empresa, contar con proveedores que estén certificados en ISO 9001:2015, pero sobre todo en IATF 16949 es esencial.
Se estima que la base de proveedores de SUDISA asciende a 117, entre nacionales y de importación.
Actualmente, un 60% de la proveeduría directa de SUDISA es otorgada por compañías en México, y un 40% es importada. Mientras que en el caso de materiales indirectos, un 95% de dichos proveedores son nacionales.

“Somos una empresa enfocada en el desarrollo, y lo que hacemos es que les damos apoyo en cuanto a sus sistemas de gestión de calidad. Los tratamos de encaminar, y de instruirlos en los sistemas, luego les pedimos que ellos contraten un asesor para que busquen certificarse con alguna casa certificadora”, dijo el jefe de compras.

¿Qué buscan en un proveedor?
Para SUDISA, la calidad del producto, el precio competitivo y un buen desempeño en cuanto a las entregas son factores clave para elegir a un proveedor.
“Para nosotros la calidad y la entrega son temas muy complicados y necesarios, es por ello que buscamos que nuestros proveedores cuenten con el certificado IATF 16949, así cómo cumplir con la norma ISO 9001:2005”.

El directivo aclaró que SUDISA evalúa a todos sus proveedores, desde los que tienen en Asia, así como los que se ubican a tres cuadras de la planta.
“Evaluamos las pruebas, el desempeño en entrega, la administración de costos y le damos un gran peso a la calidad”.

La compañía utiliza un sistema de calificación de 100 puntos y el 70% de ellos se otorgan por calidad, y el 30% restante de los puntos se otorgan por entregas a tiempos, no paros en línea y por administración de precios.

¿Cómo eligen a sus proveedores?
“Tenemos una base de datos de proveedores, y dependiendo del nuevo proyecto, se envían dibujos y cotizaciones, y si alguno de los proveedores que tenemos como base, no nos pueden hacer dicha pieza, buscamos nuevos proveedores”, explicó el jefe de compras, quien agregó que inician con una cotización y con una carta de confidencialidad para que sea firmada por el proveedor.
Y en función de la capacidad que tenga el proveedor de surtir a SUDISA, es que se evalúa el nivel del certificado de calidad, el costo del producto y el desempeño general.

“Cuando elegimos al primer potencial proveedor hacemos una junta técnica y entre todos decidimos si le enviaremos corridas de prueba, y si todo está bien, realizamos una junta de preproducción, donde vemos temas como el sistema de planeación, administración de costos, y entrega de facturas. Y entonces realizamos el desarrollo de producto en masa”, puntualizó.

Requerimientos:
5






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com