Busca POSCO MPPC personal

La empresa que tiene cuatro plantas en el país, genera oportunidades laborales
Publicado en Noviembre 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
En México, la compañía tiene cuatro plantas en las que emplea a 500 personas.
En México, la compañía tiene cuatro plantas en las que emplea a 500 personas.
Durante años, POSCO ha sido clasificada como la empresa más competitiva entre las empresas siderúrgicas del mundo, y en México ha logrado crecer.
Hoy en día, agrupa a poco más de 500 colaboradores en localidades como Puebla, San Luis Potosí, Celaya y Aguascalientes.
Y para satisfacer a los clientes externos, los clientes internos, es decir, sus colaboradores deben estar satisfechos con su vida laboral y tener la competencia adecuada, y es por ello que la dirección de recursos humanos de POSCO MPPC se centra en la satisfacción y competencia de sus colaboradores.


Para lo anterior, la compañía cuenta con un sistema de promoción de seis niveles, en donde los empleados pueden tener la posibilidad de obtener ascensos, adicionalmente, si los empleados obtienen promociones en posiciones no relacionadas, acceden a niveles salariales más altos.
Con el fin de motivar a los colaboradores, el sistema de salarios se establece de acuerdo al alto rendimiento y que así puedan promocionarse rápidamente. Los empleados que han trabajado duro también son reconocidos con salarios más altos que los empleados promedio.
Para sus colaboradores y gerentes sobresalientes, la empresa también ofrece oportunidades de capacitación en sus oficinas corporativas en Corea, con lo que se refuerza la satisfacción y permanencia a largo plazo mediante el otorgamiento de bonos por posición y becas para los hijos de estos colaboradores.


En términos de rotación de personal, el acumulado de las cuatro plantas de POSCO MPPC en México se mantiene en 1.13%, lo cual es signo de estabilidad y buen ambiente laboral.

Busca de personal
Encaminada al uso de la tecnología en sus procesos de reclutamiento, POSCO MPPC gestiona sus oportunidades laborales mediante bolsas de trabajo en internet, redes sociales y su página web, aunque si bien es cierto, también se apoya en procesos tradicionales como el reclutamiento de campo y la vinculación con gobierno para la participación en ferias empleo.


Actualmente, la compañía cuenta con 15 vacantes en áreas operativas y administrativas, entre las que ingenierías, y operadores generales.

La empresa en el mundo
La sede matriz de POSCO se encuentra en Corea y tiene una capacidad de producción de 42 millones de toneladas por año.


POSCO MPPC es una empresa filial de POSCO, proveedora de materiales de acero para el mercado mexicano, y su principal negocio es la venta y procesamiento de bobinas, láminas y cintas de acero para diferentes sectores, siendo la industria automotriz la más importante de ellas.


Vacantes
  • Ingeniero de procesos
  • Ingeniero de calidad
  • Auditor de calidad
  • Practicantes
  • Operadores generales



CONTACTO


Recursos Humanos

Posco MPPC
(227) 102-6100 Ext 111