Busca personas que vivan sus valores

La firma alemana Sistemas Mecatrónicos Intica, los empleados deben compartir la filosofía de trabajo
Publicado en Julio 2017
por Arturo Velázquez Irapuato
Rene López, gerente general de la compañía
Rene López, gerente general de la compañía
La planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior desde agosto del 2016, para la empresa es la primera fuera de Europa y actualmente tiene con 23 empleados, aunque en un lapso aproximado de cuatro años se espera que el grupo de trabajo llegue a los 100 colaboradores.
La empresa cuenta con una planta en República Checa, su centro de tecnología y matriz está ubicado en Alemania.


Regularmente la compañía contrata operadores, con experiencia por lo menos de un año a 18 meses en la industria. Los perfiles deberían tener por lo menos la secundaria concluida y nociones en matemáticas. Uno de los factores a considerar para las contrataciones es que los candidatos se localicen cercanos a la zona industrial del puerto interior.
Adicionalmente se busca que las personas muestren interés y disponibilidad de compartir los valores y filosofía de trabajo de la compañía, satisfacción de nuestros clientes, relaciones comerciales duraderas, la calidad es parte de nuestra vida diaria.


perfil del candidato

Adicionalmente la honestidad e integridad, “son valores que nosotros buscamos en las personas, el compromiso que tengan con la calidad, valoramos mucho lo que es la seguridad de nuestra gente, de nuestros sistemas y nuestros procesos (…) el trato digno a nuestra gente es primordial”, dijo René López, gerente general de la compañía.
La búsqueda del talento humano se realiza en ocasiones desde el interior de la empresa aunque también trabajan con una agencia externa u outsourcing para que pueda apoyarlos en el reclutamiento, selección y contratación de las persona.


Una vez que una persona pasa por el primer filtro la agencia presenta los candidatos, en el caso de los operadores, para ser entrevistados por un supervisor o gerente con el fin de conocer su experiencia. Una vez seleccionado se realiza una inducción de la empresa con objetivo de que conozcan temas generales de la compañía como: el trabajo que se realiza, valores, principales clientes entre otros temas.


comunicación: factor clave
La compañía considera que la comunicación es una de las principales estrategias con el talento humano, René López, gerente general, dijo que constantemente se encuentra en piso de producción y las personas se sienten con la libertad de platicar con él, hay un ambiente de confianza en el que si se presenta un problema de manera inmediata se comunica.
“Las puertas de mi oficina están abiertas para cuando ellos quieran venir y preguntar algo, yo creo que la información, el resultado de las operaciones, cómo están realizando su trabajo, es muy importante, todo mundo quiere saber cómo está realizando su trabajo y nosotros se los informamos y saben que tiene que corregir” dijo.


VACANTES

Sistemas Mecatrónicas Intica Solicita:
Operadores
Ing. En mecatrónica
Ing. Industrial
Logística

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí