EN BREVE/
< Requiere de empresas flexibles y dispuestas a iniciar nuevos negocios. >
En Paulo Heat Treating México, una empresa dedicada a realizar tratamientos térmicos para diversas industrias, es importante contar con los mejores proveedores a fin de mantener la calidad para sus clientes.
La empresa, que abrió sus puertas en Monterrey durante este 2018, ha estado en búsqueda de proveedores que puedan formar parte de su padrón, el cual quieren mantener únicamente con las mejores empresas locales.

Aracely Mariscal se encarga de las compras en Paulo Heat Treating México.
» Aracely Mariscal se encarga de las compras en Paulo Heat Treating México.

Aracely Mariscal Ortega, supervisor de soporte administrativo, explicó que, aunque no cuentan con una lista larga de proveeduría, si necesitan de empresas que cuenten con abasto suficiente para sus necesidades, que sean flexibles y que sean abiertos a realizar negocios con Paulo.
Esto, explicó, dado que Paulo es una empresa recién instalada en México y ha sido difícil encontrar a socios comerciales dispuestos a iniciar relaciones de largo plazo con ellos.


“Queremos proveedores de muy buena calidad que ya los hayamos probado y así trabajar con ellos”, indicó Mariscal Ortega.
Para elegir a sus proveedores, el equipo de compras de Paulo solicita cotizaciones y luego realiza una serie de comparaciones entre los proveedores para determinar quién podría brindarles el mejor servicio.


Como los requerimientos de proveeduría de Paulo son enfocados a material indirecto, no es necesario contar con una certificación de calidad, a menos que se trate de equipo o material que se usa en el área de laboratorios de la planta.

En busca del guante perfecto
La encargada de las compras en Paulo Heat Treating México, señaló que actualmente están en búsqueda de un proveedor de guantes de látex de grado industrial, pues, aunque ya cuentan con uno, están en busca de otro que tenga una amplía capacidad de abastecimiento.


“Se utilizan guantes para tratar las piezas que vienen sin maquinar, sobretodo por protección de los trabajadores, y para los discos que vienen maquinados necesitamos un guante más especial que es de látex de grado industrial, los cuales tienen una duración de una semana”, dijo Mariscal Ortega, quien agregó que la compañía ya ha probado con tres proveedores diferentes, y se encontró el guante, pero al proveedor le falta inventario, por lo que están en búsqueda de una compañía más grande.
Mariscal Ortega opinó que los proveedores locales son responsables y que en general han tenido experiencias positivas con ellos, lo que también ha ayudado a cambiar positivamente la perspectiva que tenía el área de compras ubicada en el corporativo de Estados Unidos.


Requiere
  • Requiere:
  • Guantes de látex de grado industrial
  • Soluciones químicas para laboratorio
  • Seguetas de ¾