Busca LS Automotive proveedores nacionales

Por arranque de planta, la compañía pretende localizar insumos directos en el país
Publicado en Junio 2019
por Ivonne Lara / Nuevo León
Adrián Pérez, PC&L Assistant Manager de LS Automotive planta Nuevo León.
Adrián Pérez, PC&L Assistant Manager de LS Automotive planta Nuevo León.
LS Automotive, la compañía coreana que recién arrancó operaciones en Nuevo León y que se especializa en la producción de componentes electrónicos para armadoras de vehículos está en busca de proveedores nacionales.
Aunque hoy por hoy, el 99.8% de la materia prima proviene de la sede en Corea, para la empresa es de gran relevancia contar con proveeduría local, pues se logra disminuir los costos de importación, reducir los tiempos de entrega de materiales y evitar un stock muy grande, lo que es de gran valor para la operación.

“El .02 % que no es de importación pertenece a un alambre que estamos adquiriendo por parte de un proveedor localizado en Nuevo León”, dijo Adrián Pérez, PC&L Assistant Manager, quien recalcó que la expectativa de la compañía es nacionalizar la mayor parte de los insumos.
Pérez destacó que actualmente la compañía está buscando un proveedor de plástico inyectado que los apoye con piezas para el power window.
“En éste caso buscamos compañía ubicadas en Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México o Guadalajara”.

Los proveedores que deseen aplicar para dicho requerimiento deberán contar con la certificación en calidad ISO 9000 e IATF 16949. Además, sería de gran valor contar con experiencia en el sector automotriz.
Otro de los productos que LS Automotive está buscando localmente son las cajas de empaque para almacenar las piezas de los interruptores. “Para dicho requerimiento, ya hemos tocado base con tres empresas mexicanas y con dos coreanas”, dijo.

En el caso de materia indirecta, Mónica Martínez indicó que un 85% de dicha proveeduría es mexicana, mientras que el 15% restante es coreana.
“Aquí pueden trabajar pequeñas y medianas empresas. Hoy en día, ya contamos con muchos proveedores que nos apoyaron en el arranque de operaciones, sin embargo, podemos seguir recibiendo información de muchos otros para proyectos a futuro”, dijo Martínez.

¿Cómo eligen a sus proveedores?
Para elegir a los proveedores y sustituir así las importaciones, LS Automotive en México lleva una serie de evaluaciones y procesos.
El primero de ellos es encontrar a varios prospectos que puedan cubrir alguna necesidad, para después revisar el tipo de maquinaria con la que cuentan, las capacidades de operación, corroborar la experiencia en el sector y conocer más sobre los actuales clientes.
Después de la evaluación se manda un cuestionario para conocer las marcas y tonelajes de cada maquinaria, conocer sus certificados, los volúmenes anuales de producción y la disponibilidad de trabajo para el año 2020.

“Después de todas las aprobaciones podemos integrar al proveedor a la cadena de suministro de nuestra planta en Nuevo León”, dijo Pérez, quien agregó que no solo se trata de buscar al proveedor más económico, sino al proveedor que genere más confianza, y con el que se pueda tener una relación de crecimiento y a largo plazo, porque al paso del tiempo, son estos proveedores, quienes mantienen a flote a una compañía.

Requiere:
  • -Tornillos para tarjetas electrónicas
  • -Proveedor de plástico inyectado con experiencia de 5 años en el sector automotriz, y que tenga maquinas de bajo tonelaje.
  • -Cajas de empaque de aproximadamente 1 metro por 40 cm de alto. ( corrugado y especificaciones)



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos