Busca Lear Corporation personal

Por expansión la compañía ampliará su plantilla de 350 a 750 empleados en SLP
Publicado en Diciembre 2016
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
›› Alejandro Portugal, Gerente de Lear Corporation en San Luis Potosí.
›› Alejandro Portugal, Gerente de Lear Corporation en San Luis Potosí.
Con motivo a la expansión de su planta en la entidad de San Luis Potosí, es que la compañía dedicada a la manufactura y ensamble de asientos para la industria automotriz, busca personal.

Lear Corporation actualmente está conformada por 350 trabajadores entre administrativos, personal técnico, operario y de soporte y la expansión será de un 100% para emplear en total a 750 empleados.

El Gerente de Lear Corporation en San Luis Potosí, Alejandro Portugal detalló que a principios del 2017 se inaugurará la nueva planta productora de asientos.

Son más de 350 vacantes para la expansión de la planta en San Luis Potosí, el 80% es para personal que labora en las líneas de producción (operarios y líderes de piso), además de puestos disponibles para auxiliares administrativos y técnicos.

El proceso de crecimiento por el que atraviesa la empresa atiende a las necesidades como proveedor de su principal cliente; General Motors para cubrir la demanda una vez que arranque operaciones en abril de 2017.

“Nosotros estamos actualmente en el lanzamiento de una nueva plataforma para nuestro cliente General Motors, nos está pidiendo contratar más personal para poder darle servicio necesario cuando arranque operaciones el próximo año. Por lo que nos estamos preparando para ello”, dijo el directivo.

Aspirantes potenciales

La empresa busca que sus aspirantes cuenten con conocimiento técnico y competencias de liderazgo alineadas a los procesos de trabajo que distinguen a Lear Corporation.

El reclutamiento comenzó desde el pasado mes de cctubre en un proceso convocado por la propia compañía y abierto al público en general, contando con una categoría de pre-seleccionados, y continuará durante las siguientes semanas y meses hasta contar con los mejores perfiles que reúnan las características y cualidades que la trasnacional requiere.

La selección de personal se desarrolla en varias etapas, se cita o presenta el postulante, seguido de una entrevista de primer acercamiento, posteriormente y en caso de ser necesario se efectúa un filtro técnico o una nueva entrevista a mayor detalle, según si el puesto lo requiere.

“Es una entrevista realizada por el área de recursos humanos y luego un pre-filtro técnico, contamos con apoyo para hacer entrevistas y ejercicios técnicos”, explicó Portugal.

Desarrollo de personal

Para la proveedora de asientos es de suma importancia la constante preparación de sus trabajadores, por lo que cuentan con un esquema de desarrollo establecido para personal directo, operadores de línea y administrativos.
“Tenemos un sistema de progresión bastante consistente con la intención de desarrollar nuestro talento de manera constante, capacitaciones, entrenamiento tanto de aspectos técnicos como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación”, dijo.

Así mismo todo el personal participa en un programa especial de crecimiento y desarrollo basado en los 18 aspectos de liderazgo marcados por el corporativo.

Empleados en el mundo

Actualmente la empresa americana cuenta con más de 140 mil empleados en 240 localizaciones.
Con sede en Southfield, Michigan, Lear continúa operando instalaciones en 36 países de todo el mundo.

VACANTES:
- Ingenieros calidad
- Ingenieros producción
- Encargados materiales
- Auxiliares administrativos

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos