Busca Kostal Mexicana proveedores globales

Publicado en Agosto 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
Para Kostal Mexicana, el contar con proveedores globales, leales y competitivos dentro de su cadena de suministro es indispensable, ya que buscan estandarizar su proveeduría y crear relaciones a largo plazo para trabajar de manera conjunta en el desarrollo y crecimiento del grupo.
Juan Luis Serrano, director de compras de Kostal Mexicana, señaló que la proveeduría local es de suma importancia para la compañía ya que buscan dar cumplimiento a las reglas de origen que marcan los lineamientos para la exportación; pero también buscan reducir significativamente el costo logístico y el riesgo, punto que marca la nueva norma IATF.

“Al reducir en la cadena de suministro el tránsito de los materiales se tiene mayor control del factor de riesgo, se evita generar inventarios y de igual forma nos permite reaccionar más rápido en caso de una posible contingencia”, expuso.
El perfil que debe cumplir un proveedor que busque integrarse a Kostal, debe de ser una empresa global; es decir, que tengan plantas localizadas en las regiones en las que se está trabajando, para reducir el efecto logístico, pero de igual forma poder tener una influencia a nivel mundial.
“Es decir, que el mismo proveedor que atiende las plantas en el país, pueda atender a su vez aquellas en otros países y regiones, buscando una estandarización de los productos que entregamos a nuestros clientes y el mismo nivel de calidad. Esto limita a los proveedores, pero les da la oportunidad de seguirnos en la cadena de suministro, si un proveedor es exitoso en México, le abre la oportunidad de hacer negocio en otros países”, aseveró.

Entre los requisitos que un proveedor debe de cumplir para ser parte de la cadena de suministro de Kostal Mexicana, se encuentran los certificados en IATF, cumplimiento de normas ISO 14000, pasar por auditorías VDA, en el caso de algunos commodities específicos, deberán pasar también por auditorías con los clientes con componentes más delicados.
“Deberán contar también con solides financiera, tratamos de proteger a nuestros proveedores al no representar más del 20% de sus ventas, tienen que tener una cartera de clientes estable y nosotros no representar un factor de riesgo para ellos”, precisó.

Actualmente, la empresa busca localizar en el país ensambles de electrónica, proveedores de cromado, de pinturas (partes plásticas pintadas).
El especialista en compras, precisó que Kostal Mexicana brinda a sus proveedores un forecast de 12 meses, lo que le da seguridad al proveedor y le permite planear los requerimientos para entregar en tiempo y forma; además de que en cuestiones de pago se tiene plazo estándar de 45 días, pero en promedio se hace en 30 días.

Integración regional
Serrano señaló que actualmente los productos Kostal registran una integración de 22% de contenido local; 60% de contenido NAFTA y aproximadamente 23% de contenido asiático y 8% europeo; con una base de proveedores directos de 230 y de indirectos de 390, aunque esta última cifra puede incrementar con base en proyectos específicos.
Sin embargo, con base a los lineamientos que marca el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Kostal buscará ser más agresivo para cumplir con una integración de 75% para 2022, a través de dos estrategias: integración de proveedores locales y atracción de inversiones de socios globales con tecnología de punta.

“Se está invitando a las compañías con quienes tenemos acuerdos globales a que vengan y se instalen al país. De igual manera se buscará desarrollar más proveeduría local en tecnologías estándares” dijo Serrano, quien agregó que la proveeduría nacional necesita ver el negocio a largo plazo y ser más leal con sus clientes, para lograr un ganar-ganar para ambas compañías.
Requiere:

  • Ensambles de electrónica
  • Proveedores de cromado
  • Proveedores de pinturas (partes plásticas pintadas)




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos