Busca GT Plastics nuevos proveedores

La empresa brinda oportunidad de negocio a empresas que colaboren en la agilización de la producción
Publicado en Diciembre 2017
por Ilse Casas / Coahuila
Alberto Saucedo, director general de GT Plastics.
Alberto Saucedo, director general de GT Plastics.
Dedicada a la inyección de plásticos, GT Plastics, es una empresa con presencia en Coahuila y en el Estado de México, que está en búsqueda constante de nuevos proveedores que les ayuden a satisfacer sus requerimientos para la producción de piezas para la industria de electrodomésticos, automotriz y de tarimas.
Alberto Saucedo, director general de GT Plastics, explicó a Somos Industria que, aunque las relaciones que desarrollan con sus proveedores son a largo plazo, siempre están en la búsqueda de empresas que puedan apoyar con sus productos en la agilización de la producción.


La planta GT Plastics de Saltillo, se dedica a maquilar piezas plásticas que formarán parte de electrodomésticos como lavadoras y refrigeradores, así como de tableros para automóviles y componentes interiores para puertas de automóviles y unidades de carga pesada.
“Lo que hacemos es ver la necesidad del cliente, el cual nos da el molde y nosotros maquilamos e inyectamos piezas plásticas”, comentó.
Saucedo especificó que, aunque han buscado empresas que les suministren su principal materia prima que son las resinas plásticas, no han encontrado un proveedor que las produzca con la calidad que requieren.


“No existe proveeduría local, las resinas las produce la industria petroquímica, y la calidad de Pemex no es buena para los productos que nosotros hacemos. Hay ‘compounders’ para resinas muy particulares, que lo que hacen es mezclar y la venden, pero no son fabricantes, está la planta nueva que es una asociación de Pemex con una empresa brasileña pero realmente en México no hay producción como tal”, lamentó.
Pese a ello, la empresa no se cierra a las posibilidades y siempre está en búsqueda de nuevos proveedores que puedan abastecer las necesidades de empaques, insertos para ensambles, aceites, máquinas, gasolinas, tarimas, cartón y refacciones para la maquinaria que utilizan en la inyección de plásticos.


Cabe destacar que en la planta de GT Plastics en el Estado de México es donde tienen más necesidades de proveeduría, y donde se maneja la cultura del reciclaje del plástico, para lo que se requiere del apoyo de personas que puedan abastecerlos de plástico industrial y de productos de consumo.

¿Cómo eligen a sus proveedores?
Para seleccionar a sus proveedores GT Plastics toma en cuenta factores como el historial de la empresa, y el tipo de clientes que se atienden. Además, se les realiza una evaluación por parte del área de calidad en donde se verifican que los productos son adecuados para el desarrollo de sus piezas.


El empresario aseguró que la relación con proveedores es esencial por lo que buscan contratos a largo plazo para obtener el tipo de productos adecuados para su negocio.
“En el transcurso de los años hemos logrado desarrollar los proveedores que hoy en día nos están abasteciendo, y el desarrollar a un proveedor para que éste tenga el nivel que necesitamos, lleva su tiempo”, especificó Saucedo.


Requiere:

  • Empaques

  • Insertos para ensambles

  • Aceites

  • Máquinas

  • Gasolinas

  • Tarimas

  • Cartón

  • Refacciones para maquinaria

  • Instalaciones eléctricas

Contacto
Restringido

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí