Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Busca Grupo IG Proveedores a largo plazo

La empresa evalúa y da retroalimentación a sus proveedores para que estos trabajen en mejorar su servicio
Publicado el 26 Marzo 2020
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
Para Grupo IG, la cadena de suministro es uno de los ejes principales de la empresa, por lo que tiene como prioridad el desarrollo de socios comerciales puesto que son esenciales para ofrecer al consumidor una respuesta eficiente.
Para elegir un proveedor, la empresa realiza una serie de pasos como hacer un estudio interno para conocer la necesidad real de la compañía sobre un producto.

Luego se hace un análisis del mercado y se comienza la búsqueda del proveedor; se envía un requerimiento de información a proveedores potenciales y se les pide información básica como nombre, localización, nacionalidad, situación fiscal, número de empleados, tipos de clientes, entre otros.
Para finalizar, existe una segunda ronda de negociación en donde se aclaran detalles y luego de analizar valor agregado de alguna empresa, se llega a la cotización final, se comparan los tres candidatos principales y se selecciona el proveedor.

“No precisamente nos guiamos por el precio, mi ideología es, no los ahorros vienen de precios, muchas veces vienen de estrategias, de mejora continua, de calidad, productividad, si bien el precio es importante, nunca va a sobrepasar la calidad y tiempos de entrega”, puntualizó la gerente de cadena de suministro de Grupo IG.
IG busca contratos o acuerdos comerciales a largo plazo, lo que proporciona a los proveedores una visión global del negocio que pueden obtener, así como la optimización de procesos a través de consolidación de volúmenes y compras planeadas.

A favor de la proveeduría local
Actualmente, la compañía cuenta con un 80% de proveedores locales y 20% importado, se busca apoyar a las empresas mexicanas, por lo que trabajan en conjunto con microempresas para que desarrollen sus servicios.

Para contribuir al desarrollo de sus proveedores Grupo IG busca crear socios que conozcan sus procesos de manera que se puedan implementar planes de calidad, desarrollo y requerimientos.
Por ello, se les realizan evaluaciones de manera semestral, en las que se revisa los sistemas de gestión de calidad, tiempo de entrega, precio, innovación y servicio, con la finalidad de medir el desempeño y tener una comunicación constante.
El comprador hace una encuesta al proveedor, que está obligado a obtener al menos en 70% de eficiencia.

Después, el comprador hace una retroalimentación con el proveedor y lo cita para revisar los puntos marcados en común acuerdo, así como la presentación de un plan de acción a seguir por parte del proveedor para mejorar sus áreas de oportunidad.


¡Esta empresa tiene 11 requerimientos al 26 Marzo 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí