Busca Dina proveedores con calidad

La empresa fabricante de autobuses con sede en Hidalgo, apoya a la proveeduría nacional
Publicado en Marzo 2019
por Ivonne Lara / Nuevo León
Elsa Barrientos, directora de compras de Dina.
Elsa Barrientos, directora de compras de Dina.
Para Dina, compañía fabricante de autobuses para el sector urbano, la proveeduría nacional es de gran importancia.
Para la empresa, el valor del proveedor, la calidad, mejora continua y costos abiertos son lo más importante en un socio comercial.
“Aunque el costo es importante, buscamos a proveedores con alto compromiso en calidad, que ofrezcan entregas a tiempo y que cuenten con certificaciones de las partes PPAP. SI un proveedor cumple con estos requisitos y está comprometido con el tema de la calidad y oportunidad y la repetitivilidad, no veo por qué pudiera ser difícil ser parte de nuestra cadena de suministro, pues siempre buscamos proveedores a largo plazo” dijo Elsa Barrientos, directora de compras de Dina.
Para elegir al mejor proveedor la compañía cuenta con un área de compras a través del cual seleccionan y desarrollan a sus potenciales socios comerciales.

“Tenemos un departamento de selección y desarrollo de proveedores que tiene más de tres años de operación y en éste tiempo alrededor de cinco proveedores han sido desarrollados, alguans de dichas compañías pertenecen al rubro de fibra de vidrio y pailería”, dijo Barrientos quien agregó que: “Lo que hacemos es identificar proveedores que tienen potencial, pero que no están en el nivel que estamos buscando, así que los desarrollamos para subirlos de nivel para eficientar sus procesos y costos”, dijo Barrientos.
Dina, destaca por contar con una planta en Sahagún, Hidalgo en donde se elaboran autobuses para el sector urbano. Los cuales, están conformados aproximadamente por más de 2 mil 500 partes, y el contendio nacional en ello es muy fuerte.

Barrientos explicó que en la empresa la proveeduría se divide en dos. Una para el área de chasis y carrocería. En el caso de la primera, el 80% de los insumos son ofrecidos por compañías extranjeras las cuales proveen de motores, ejes, suspensiones y transmisiones. Mientras que en el caso de la carrocería, el 70% de los productos son ofrecidos por compañías nacionales, las cuales otorgan el acero, ventanas, parabrisas, pasamanerías, y principales puntos de la carrocería.

Oportunidades
Una de las áreas en las que DINA siempre tiene una oportunidad para nuevos proveedores es el de pailería, así como el área de servicios y mantenimiento de grúas, fabricación de herramentales, maquiladores de la fibra de vidrio la cual es una de las materias primas para la creación de los autobuses. Y en el caso de indirectos estamos en la búsqueda de limpieza de herramentales.
La directora de compras de Dina, comentó que la compañía siempre está abierta a escuchar oportunidades de mejora por parte de los proveedores, siempre y cuando estos estén comprometidos con la calidad y el costo-beneficio.

“Un producto puede ser recordado por precio, pero cuando es por calidad va a seguirse comprando, y nosotros lo que buscamos es no solamente una venta de oportunidad, sino una venta a largo “, señaló.

Requiere:

  • Pailería
  • Mantenimientos de grúas
  • Fabricación de herramentales
  • Maquiladores de la fibra de vidrio
  • Servicio de limpieza de herramentales




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com