Busca Danfoss proveedores que garanticen calidad y competitividad

Comprometidos con cumplir las expectativas de sus clientes, implementan estrategias robustas para garantizar una eficiente cadena de suministro
Publicado en Octubre 2017
por Nancy Hernández San Luis Potosí
Miguel ángel González Pulido, director de Danfoss México.
Miguel ángel González Pulido, director de Danfoss México.
La empresa Danfoss se especializa en la fabricación y comercialización de filtros, válvulas y termostatos para refrigeradores, controles de movimiento.
Una gran trayectoria avala la calidad que distingue a esta compañía, el secreto que ha logrado posicionarla como empresa líder en la industria es la fabricación de buenos productos, buena calidad y buen soporte, en todos los aspectos: logísticos, comerciales y técnicos.


Miguel Ángel González Pulido, Director General de Danfoss Nuevo León comentó en una detallada entrevista que la calidad sin lugar a dudas se debe a los estándares que la marca exige, no sólo en sus procesos, sino previo a estos con un robusto proceso de selección de proveedores. Y es que, al exportar el 70% de sus productos es que requieren de mejoras continuas para así permanecer competitivos dentro de la industria.
“Manejamos filosofía de calidad como es kanban, just in time, lean manufacturing, es decir, tenemos un proceso de calidad bastante riguroso ya que el 70% de lo que fabricamos se exporta a otros países, principalmente a Estados Unidos y otro tanto Sudamérica y Asia”, dijo González.


Para dar certidumbre no sólo a los procesos, sino incluso a los materiales, Danfoss cuenta con un área especializada para el desarrollo de proveedores, esto con la finalidad de proteger su cadena de suministro. Aquí las compañías sometidos a evaluaciones, y deben pasar un proceso de certificación riguroso y en caso de cumplir y ser compatibles con la filosofía de la firma pueden resultar seleccionados. “Trabajamos incluso en el desarrollo de nuevos productos para lo que hacemos pruebas en conjunto”, dijo el directivo.
Actualmente su cadena de suministros está conformada principalmente por el mercado nacional aunque también se cuenta con una antigua relación con China y Estados Unidos.
Además de los requisitos y pruebas que deben aprobar, la localización del proveedor es algo muy importante para Danfoss, de tal manera que puedan reducir inventarios y atender en menor tiempo las solicitudes de clientes.


  • Ensambles

  • Válvulas

  • Subensambles

  • Tubería de cobre

  • Tubería de aluminio

  • Lámina de acero

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí