Busca Contitech proveedores compatibles

Buen servicio y tiempo de entrega son la clave para seleccionar a los mejores suministradores

Publicado en: Mayo 2017

Nancy Hernández / San Luis Potosí

›› Moisés Nava, Gerente de Relaciones Humanas de Contitech Mexican.
›› Moisés Nava, Gerente de Relaciones Humanas de Contitech Mexican.
La región bajío ha crecido considerablemente y con ello la cartera de proveedores se ha enriquecido satisfactoriamente, así lo comentó Moisés Nava, Gerente de Relaciones Humanas de Contitech Mexican.

El directivo detalló que las cifras de proveeduría nacional son cada vez más satisfactorias dando prioridad a la adquisición local.

El ejecutivo abundó que hay factores que no deben de perderse de vista, tal como lo es la calidad y que se brinde un buen servicio, es por ello que las áreas encargadas de que la empresa cuente con suficiente suministro de insumos se da a la exhaustiva tarea de que cada uno de los proveedores cumpla con los requerimientos que la marca exige.

“Lo que hacemos normalmente por medio de nuestras áreas de compras y desarrollo de proveedores, es buscar la calidad en el producto que ellos ofrecen”, dijo.
Para cuidar aspectos como la calidad es necesario que se cuenten con las certificaciones debidas, principalmente la ISO 9000, así como es indispensable que se asuma el compromiso social que ésta reconocida marca implementa en cada uno de sus procesos.

“Les pedimos que tengan certificaciones, ya sea sea TS 16949 O ISO 9000, también nos importa el cuidado del medio ambiente, mediante la ISO 14000”, dijo Nava.
Cabe destacar que para la selección de proveedores se puede lanzar una convocatoria y se hace por medio de licitación a través del área de compras.

Costos

Nava puntualizó que Contitech elige la mejor opción en base a varios aspectos, y aunque el costo sin lugar a dudas es parte importante, no es lo primordial, ya que contar con un proveedor que brinde un buen servicio al ser flexible, que se comprometa con las especificaciones del cliente y que cumpla o mejore los tiempos de entrega, es lo más valioso.

“Escogemos la mejor opción y no precisamente por costo, sino también por el servicio que nos ofrecen, por la mejor calidad y finalmente también por el precio: Además el tener un proveedor cercano nos ayuda a agilizar la velocidad de respuesta a nuestros clientes y es lo que nosotros también demandamos de nuestros proveedores”, precisó el directivo.

Cabe destacar que actualmente la proveeduría de Contitech Mexicana está cubierta en 90% por la proveeduría nacional.

“Se observa que hay compañías que han buscado ese desarrollo y están surgiendo cada vez nuevas oportunidades para proveedores. Ellos tratan de acoplarse a lo que los clientes están buscando, y en específico los tiempos de respuesta es la clave”, comentó Nava.

Contitech busca:

  • Componentes proceso de caucho
  • Fibra textil
  • Acero
  • Aditivos
  • Partes plásticas para compuestos
  • Aceites
  • Resinas
  • Componentes metálicos (platos)
  • Componentes de aluminio
  • Elementos químicos: azufre, óxido de zinc, etc.





¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí