Busca Cemex talento juvenil

La empresa regiomontana desea ingresar una base de trabajadores jóvenes
Publicado en Diciembre 2016
por Luis Madrigal / Nuevo León
›› Alberto Luis de Armas, Vicepresidente de Recursos Humanos en Cemex Monterrey.
›› Alberto Luis de Armas, Vicepresidente de Recursos Humanos en Cemex Monterrey.
Existen cimientos que han ayudado a una empresa a mantenerse fuerte y firme en el mercado, y que al rebasar las fronteras mantienen el éxito, es por eso que Cemex, tiene la clara idea de trazar el camino que viene con los participantes del futuro: los jóvenes.

Las oportunidades que genera una empresa trasnacional como lo es Cementos Monterrey, permite a la gente involucrada en el departamento de recursos humanos a explorar las principales necesidades con los nuevos profesionistas, que sin duda alguna, serán la base del mañana.

Al menos, esa es la visión que vislumbra Alberto Luis de Armas, Vicepresidente de Recursos Humanos en Cemex Monterrey, quien entiende que para mantener las metas de la empresa, se requiere de trabajadores comprometidos y dispuestos a encontrar juntos el éxito profesional.

Para esto, Cemex cuenta con distintas vacantes, en diferentes profesiones, donde pueden acomodarse desde jóvenes talentosos, hasta algunos experimentados, esto con la firme intención de alcanzar sus objetivos de negocio, y que a su vez logren sus metas personales y profesionales.

Alberto Luis de Armas, durante su conferencia en el XXIII Foro de RH 2016 “Recursos Humanos Hacía una Nueva Cultura Organizacional, explicó que el departamento analiza y estudia la situación del mercado laboral y por ello llevan a cabo un plan de desarrollo de talento, donde la base se trabaja con jóvenes, y por eso tienen un esquema particular: Innovación en Recursos Humanos, Flexibilidad Laboral, y un sistema de Compensación y Productividad.

“Como equipo logramos sustentar la marca, pero no es un paso sencillo, primero tenemos que lograr el convencimiento del trabajador. Innovamos puestos, y para eso buscamos a los jóvenes talentosos y que estos exploten su capacidad. Ellos son el futuro de la empresa, los que estarán más delante en nuestras posiciones”, dijo el directivo, quien agregó que han generado un programa de incentivos. “Con ellos se logra una mayor productividad en la organización. Aquí se fomenta que se genere la productividad para ganar más, eso es innovar”, explicó el De Armas.

Generación talentosa

Una de las batallas a las que se enfrenta la compañía, como a muchas otras, es la contribución de jóvenes de la nueva generación, ya que suelen ser buenas piezas en el esquema, pero su personalidad o inestabilidad les impide mantenerse firmes en la organización.

“Las nuevas generaciones son muy listos, diría que mucho más listos que las generaciones anteriores, son más educados, muchos tienen la posibilidad de desarrollar una mejor educación escolar, en mejores universidades y esto les da una base de creatividad muy fuerte. El problema con ello es que son inquietos, no todos están comprometidos, y la idea de la organización es tener jóvenes comprometidos y que impacten en su labor, y que ello se refleje en el éxito de la empresa y en ellos mismos, sino, se aburren y se van, entonces estamos compitiendo contra eso”, explicó el directivo.

vacantes:
- Asistente administrativa
- Asistente dirección
- Negociador corporativo
- Jefe de cartera
- Planeador de transporte
- Coordinador de licitaciones
- Superintendente de proyectos
- Analista de calidad
- Promotores de ventas.
Operativo:
- Ingeniero industrial
- Ingeniero civil
- Operador de tractocamión
- Operador de camión removedor
- Operador de bomba pluma
- Eléctricos
- Dosificadores
- Auxiliares
- Ayudantes de chofer
- Ayudantes generales

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos