Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Busca Brembo proveedores de herramentales

La empresa italiana requiere de fabricación y mantenimiento de moldes para atender sus plantas de México e incluso, de Estados Unidos
Publicado el 01 Noviembre 2020
por Ivonne Lara / Nuevo León
Gerente de compras de Brembo México.
Gerente de compras de Brembo México.
La empresa especializada en el sistema de frenado automotriz, Brembo, busca proveedores nacionales que cumplan con la calidad, pero, sobre todo, que se adapten al crecimiento y demanda de sus clientes.

Al inicio de su operación en México, Brembo importaba mucho de sus insumos directos de Europa, sin embargo, ha comenzado a buscar proveedores locales, para no depender solo de la proveeduría internacional.

“Al contar con proveeduría nacional logramos eliminar el tiempo por transporte, costos de flete marítimo y aéreo. Además de eliminar el riesgo de perder mercancía en los procesos de importación”, dijo el gerente de compras de Brembo, compañía que cuenta con una base de datos de más de mil proveedores directos e indirectos, tanto extranjeros como nacionales.

El especialista en compras señaló que actualmente el 90% de los moldes de Brembo en México son importados de Europa, mientras que el 10 % es nacional.
la expectativa de la compañía es alcanzar un 70% de proveeduría local, y un 30% de extranjero.

Entre los requisitos que deben cumplir los proveedores interesados en ser parte de la cadena de valor de Brembo, destaca el ISO IATF 16949, así como el ISO 9000:2015, así como certificados de responsabilidad social.

“Costo, tiempo de entrega, alta capacidad para responder a la demanda del cliente, ser una empresa moral y sobre todo contar con altos estándares de calidad, son algunos de los factores más relevantes para Brembo a la hora de elegir un proveedor”, dijo el especialista en compras, quien añadió que la disponibilidad del proveedor para atender urgencias en las plantas, también es muy importante.


Proceso de evaluación

Para ser parte de la cadena de valor de Brembo, la compañía invita a los diversos proveedores a participar en la cotización de algún material o servicio. El proveedor es evaluado por medio de un portal de la compañía, donde se solicita información de certificaciones, temas financieros y capacidades operativas, entre otros.

“Los proveedores nos mandan su información primero y nosotros la evaluamos y revisamos. Revisamos quienes son sus principales clientes y solicitamos recomendaciones. Luego se les envía una primera cotización y si es apta, les hacemos llegar la invitación para que suban toda la información al portal”, explicó el gerente de compras, quien añadió que uno de los proveedores que buscan con mayor ímpetu son aquellos especializados en la fabricación y reparación de moldes.

“Es por ello que participamos en el evento de Clúster de Herramentales, es decir, el encuentro de negocios denominado Tooling Supplier, ya que con nuestra participación en años anteriores hemos logrado desarrollar a proveedores de soporte de servicios y de ingeniera local”, detalló el gerente de compras, quien agregó que Brembo ha logrado desarrollar a dos proveedores de herramentales. Uno de ellos es una empresa brasileña que se instaló en Monterrey para atender a Brembo y otra empresa mexicana ubicada en Saltillo.

Para la compañía italiana es tan importante la proveeduría nacional, que incluso aquellos proveedores de herramentales que logren localizar en el país, podrán ser potenciales socios comerciales para las plantas de Brembo en Estados Unidos.

“El negocio de los proveedores de herramentales no es solo para atender las plantas de México, sino también las de Estados Unidos”, puntualizó el directivo.


La empresa en NL

Brembo es una compañía especializada en la fabricación del sistema de frenado. Y cuenta con tres plantas en Nuevo León: la planta de fundición de aluminio, planta de discos y la planta de fundición de hierro.

Sus operaciones en la entidad iniciaron a partir del 2015 en planta Calipers, fecha en que se han propuesto operar con calidad y apoyar el desarrollo de proveedores locales.


¡Esta empresa tiene 7 requerimientos al 01 Noviembre 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí