Busca BMW talento mexicano

La armadora solicita personal para su planta en San Luis Potosí
Publicado en Agosto 2018
por Christian García/ San Luis Potosí
“La gente es el motor de nuestra empresa, por ello realizamos múltiples actividades para detonar su talento al máximo”, señaló María de Lourdes Quijas Jiménez, directora de Recursos Humanos de la empresa alemana BMW planta San Luis Potosí, la cual, está a punto de arrancar motores en la entidad potosina.
La empresa automotriz de capital alemán se encuentra en su proceso de reclutamiento de talento, y desde el 2015 y hasta al momento ya ha ocupado mil vacantes directas, sin embargo, aún continúan en busca de otros 500 asociados para llegar a su meta a más tardar para el año 2019.


Los departamentos para los que BMW busca talento son tanto para el área operativa como administrativa o posiciones de liderazgo, logística, compras, recursos humanos, tecnologías de la información, mantenimiento, o específicamente para las áreas de producción y manufactura como carrocerías, pintura o ensamble, donde se armarán los vehículos de la serie 3.
“El año pasado recibimos más de 3 mil interesados en nuestra compañía y eso para nosotros es un signo muy positivo que demuestra el interés que se tiene en BMW”- explicó María de Lourdes Quijas, quien agregó que “eso es lo que más nos importa, atraer el talento local; existe talento potosino para cubrir cualquiera de las posiciones, porque estamos muy comprometidos con San Luis Potosí y con México porque nos ha abierto las puertas”, aseguró.


Quijas indicó que hoy en día están contratando a su personal a través de diferentes medios como Ferias de Empleo, el BMW day, en la plataforma web, o a través de página en Facebook o LinkedIn, y después se contacta a los interesados para entrevistarse con los líderes de área y así completar su círculo de contratación.
La especialista en RH destacó que el perfil que deben cumplir los interesados son básicos, en primer lugar, deben tener interés y que le apasione pertenecer al proyecto, y una vez que ya esté contratado es importante el desarrollo que tenga el asociado, pues las personas son el motor de la empresa”.


Desarrollo
Cabe destacar que desde hace tres años BMW prepara a sus aprendices operativos en el programa de formación dual (programas de estudio donde combinan la formación teórica y la formación práctica en el campo laboral). Así como el entrenamiento “ocupacional”, el cual, es un proceso de inducción desde que son contratados para que conozcan la cultura de BMW. Además del sistema operativo y que sean entrenados para sus posiciones, además de un entrenamiento intensivo en la red global de producción, es decir, que los asociados pueden ir a Alemania para seguir con su entrenamiento.


La empresa alemana ha invertido hasta el momento 12 millones de dólares para el desarrollo y el entrenamiento de los empleados en la planta de San Luis Potosí.
Hoy en día, la planta de BMW cuenta con más de 3 mil 500 personas de proveedores en las zonas de construcción de la planta, los cuales trabajan día a día con la empresa para avanzar en la construcción de la planta, la cual se espera que esté lista para el año 2019.


Como la planta de BMW se encuentra en pleno arranque no ha tenido rotación de personal, incluso, prevé beneficios para sus empleados para que estén el mayor tiempo posible, además del apoyo de transporte, comedor de primer nivel, y actividades deportivas.
Finalmente, la directora de Recursos Humanos dijo: “Vamos viento en popa de acuerdo a los planes, tenemos diferentes actividades en el área de talento y tenemos pensado arrancar con los 1,500 empleados para el año siguiente.


Vacantes:
  • Personal para tecnologías de la información
  • Personal para recursos humanos
  • Personal para el área de pintura
  • Carrocerías
  • Ensamblaje
  • Logística de distribución física
  • Compras indirectas
  • TI operaciones
  • Gestión de instalaciones
  • Gestión de proyectos
  • Finanzas
  • Calidad de las piezas
  • Mantenimiento



Contacto


BMW
www.bmwgroup.jobs/mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?