Busca Autoliv incrementar su proveeduría nacional

Autoliv cuenta con una cartera de alrededor de 600 proveedores indirectos, mismos que satisfacen el 70% de los requerimientos de la compañía. Y hoy en día, la compañía busca incrementar su proveeduría nacional, sobre todo en el área de indirectos.
Publicado en Julio 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
Claudio Colunga Di Bella, category buyer de Autoliv México.
Claudio Colunga Di Bella, category buyer de Autoliv México.
Integrar proveedores nacionales a la cadena de valor de Autoliv es de suma importancia, prueba de ello son las estrategias planteadas al interior de la compañía con la finalidad de satisfacer las crecientes exigencias de la industria en el país, señaló Claudio Colunga Di Bella, category buyer de Autoliv México.
“Esta creciente demanda del sector exige a las empresas asegurar el abastecimiento de materiales de todo tipo y una forma de hacerlo para abatir tanto costos como tiempos de entrega, es desarrollar proveedores locales”, dijo.

Detalló que, si bien la proveeduría directa nacional para Autoliv no es muy amplia, debido a que gran parte de los requerimientos los provee la misma compañía, el 70% de los proveedores indirectos son nacionales; sin embargo, hay ciertas categorías que, por su configuración, alcanzan hasta el 90% de integración nacional.
“Hay varios segmentos que tendrán que irse con proveedores extranjeros por ciertos motivos o condiciones; pero tratamos que la principal base sea de proveedores nacionales o bien con marcas internacionales, pero ya con distribuidores locales, de tal manera que se pueda seguir impulsando no sólo a Querétaro sino a la región Bajío y al país para poder continuar con el crecimiento”, expuso.
Autoliv cuenta con cuatro ubicaciones en Querétaro, dos de ellas productivas, un centro de desarrollo técnico y un warehouse; además de una planta operativa en Toluca y Matamoros, y dos más en Tijuana.

Colunga Di Bella señaló que Autoliv está buscando desarrollar la base de proveedores con la que ya cuenta, para que su alcance sea más amplio y logren tener una mayor participación de negocio.
En entrevista con Somos Industria, señaló que, si bien la empresa no cuenta con un área específica de desarrollo de proveedores, los compradores estratégicos de la compañía hacen esa labor, al identificar qué proveedores tienen capacidades y cualidades que puedan permitirles crecer, para que cuando se tenga una necesidad específica, puedan ser ellos quienes la satisfagan.
El especialista en compras informó que actualmente la compañía está buscando localizar en México algunos componentes de neumática y electromecánicos, donde todavía no hay presencia de un distribuidor local, también algunos maquinados de aceros especiales “que actualmente nos ha costado un poco de trabajo identificar dentro de la zona geográfica, por temas de importaciones a lo mejor o que no hay mucho mercado actualmente”.

El proveedor ideal
Finalmente refirió que para Autoliv el proveedor ideal deberá tener un alto sentido de urgencia, un gran compromiso con la empresa y deberá entender de manera adecuada lo que significa ser un proveedor estratégico; además deberá contar con un esquema logístico robusto, que deseen ampliar sus horizontes, ganar más negocio y que estén siempre alerta de las posibles mejoras.
Como parte del proceso de selección de un proveedor, se hace una evaluación de condiciones comerciales, geográficas y estados ante el SAT. Si bien actualmente no requieren de algún tipo de certificación para ser proveedor de Autoliv, sí se les solicita que cuenten con un enfoque de mejora continua con técnicas que provee un ISO 9000, donde se tenga bien identificado el material en proceso, material de trabajo, con un orden que los haga más eficientes, competitivos, abata costos y dé más certeza a las empresas.


Requiere:
  • Maquinados de precisión (corte de hilo)
  • Reclutamiento
  • Proveedores de eventos
  • Mantenimiento de edificios
  • SCTV de Seguridad
  • Control de acceso



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos