Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Busca AMI y PPM localizar proveeduría local

La empresa necesita insumos locales para sustituir importaciones
Publicado el 01 Marzo 2017
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
›› Martha Pria, Gerente del proyecto AMI y PPM.
›› Martha Pria, Gerente del proyecto AMI y PPM.
El Proyecto AMI y PPM opera desde hace un año en el estado de San Luis Potosí y busca localizar nuevas opciones de proveeduría que puedan ofrecer calidad e inmediatez para cumplir la demanda del cliente.

Martha Pria, Gerente del proyecto AMI y PPM detalló que desde el inicio la firma de china proyectó que la proveeduría debe ser principalmente nacional, sin embargo, actualmente ante la falta de ubicación de algunos insumos la cobertura es cubierta por el mercado en Estados Unidos, y otro tanto de China.

Un 40% de los insumos y materia prima son cubiertos por México, otro 40% por Estados Unidos y un 20% por Asia y Europa.

“Una parte es nacional y otro tanto internacional, la mayor parte viene de Estados Unidos y México, y otro poco viene de China, y estamos tratando de lograr la localización de proveedores”, puntualizó Pria.

En entrevista para Somos Industria, la gerente detalló que la proveeduría nacional para AMI Y PPM es un gran reto y una de las principales asignaturas por consolidar a mediano plazo, esto con la finalidad de que una vez que se comience el proceso de expansión que se tiene considerado, los proveedores estén absolutamente familiarizados con la operación de la compañía.

El contar con proveedores locales garantiza productos con la inmediatez que el cliente necesita, además de la reducción en costos al no tener que disponer de altas cantidades en almacenaje.

Para acceder o ser parte de los proveedores de AMI y PPM es importante cubrir con los requisitos que la marca establece, tales como: certificación en calidad; certificación ISO; certificación TS y UL.

La empresa en el mundo

La compañía de origen chino, fundada en 2005 y con cuatro compañías a nivel mundial en China, México, y Alemania es un proveedor Tier 1 para las empresas General Motors en América del Norte, SGM en China, Mercedes Benz en Alemania; además de atender otros clientes como Volkswagen, Audi, Cummins, Bosch, Chrysler, Continental, Collins, Daimler, Fiat, Polaris, entre otros.

Expansión

Con apenas poco más de un año de operar en San Luis Potosí, y de arrancar producciones formalmente con las peticiones de sus clientes en este 2017, AMI y PPM ya planea una expansión en su totalidad, con lo que se estima incrementar sus líneas de fabricación y el número de empleados con la finalidad de cubrir de manera eficiente la demanda de sus clientes, así como buscar nuevos espacios en el mercado.

Martha Pria detalló que los directivos mantienen el proyecto de crecer gradualmente para en cinco años consolidar una inversión de 500 millones de dólares y con ello aumentar la plantilla de personal a 300 trabajadores.