Busca Aeroméxico desarrollar a su talento

La empresa está en busca de personal en puestos operativos, y de aquellas personas que administran y llevan a cabo la operación
Publicado en Agosto 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
Cristina Menchaca, Directora de Recursos Humanos, Operaciones y Mantenimiento de Aeroméxico.
Cristina Menchaca, Directora de Recursos Humanos, Operaciones y Mantenimiento de Aeroméxico.
Aeroméxico busca personal que se integre a sus filas, que reten el status quo, que lleven a una empresa tradicionalista al siguiente nivel, para convertirse en una empresa más flexible, innovadora y digital.
Cristina Menchaca, directora de recursos humanos, operaciones y mantenimiento de Aeroméxico, detalló que la compañía está en búsqueda constante de personal que brinde a los usuarios un servicio más personalizado.

A su vez, la empresa ofrece oportunidades de desarrollo, aunque la directiva reconoció que, para Aeroméxico, el desarrollo del talento humano es una responsabilidad compartida entre la compañía, el líder y el colaborador.

“Si el empleado busca así mismo desarrollarse y el líder les pone alta la vara en términos de performance, automáticamente va a tener un desarrollo”, expuso Menchaca, quien agregó que la compañía también tiene una responsabilidad, la cual consiste en brindar modelos de desarrollo que impulsen competencias que marquen tendencia o lleven a la empresa al siguiente nivel.
En el caso de Aeroméxico, señaló que, dentro del área de Talent Management cuentan con diferentes grupos a través de los que se brinda un modelo de desarrollo para el talento de inicio, los jóvenes.
Uno de esos modelos es el intercambio que realizan con Delta Airlines, el cual tiene año y medio operando; y que es un modelo con el que el joven puede irse de intercambio a otros aeropuertos internacionales, como en China y en otras localidades, para impulsar un conocimiento de negocio.
“Al momento en que los movemos a Delta es para impulsar esa innovación y ese traer mejores prácticas para la compañía. Estamos impulsando talento global, eso para los jóvenes en cualquier posición, y lo que estamos asegurando son los diferentes frentes, ya sea en la parte operativa, o en la parte de marketing o funcionales”, agregó.

Vacantes
Aeroméxico siempre está en busca de personal en puestos operativos, y de aquellas personas que administran y llevan a cabo la operación de los aeropuertos.
“Estamos buscando también mecánicos, que nos ayuden con nuestra flota que es principalmente de Boeing y Embraer, buscamos gente de marketing y principalmente de e-commerce, con experiencia, para empezar a apalancar mucho más la digitalización en la parte comercial”, apuntó.

Aeroméxico cuenta actualmente con 16 mil colaboradores a nivel global, de los cuales, 14 mil están en México, registrando una rotación baja, ya que asegura, la pasión que genera la aviación retiene al personal.
“La rotación en el sector está mucho más controlada que en otras industrias, ya que la industria de la aviación genera mucha pasión, por lo que la rotación está en la operación cercana a un 17% y en las posiciones staff, alrededor de un 8%, lo que es bastante sano”, estimó.

Menchaca resaltó que desde hace tiempo Aeroméxico se encuentra invirtiendo fuertemente para llevar los beneficios con los que cuenta el personal en corporativo, hacia aquellos que operan directamente en los aeropuertos y pistas, brindando beneficios como flexibilidad, horarios, entre otros temas, buscando que lleguen a todos los niveles y colaboradores.


Vacantes:
  • Ayudantes Generales
  • Oficiales de Operaciones
  • Mecánicos de aviación
  • Representantes de atención al pasajero
  • Auxiliar de llegadas
  • Atención a clientes bilingüe
  • Gerente de proyectos TI
  • IT Business Partner Head
  • Agente de servicio a terceros



CONTACTO


Gerente de Adquisición de talento

Aeroméxico

c.elias@aermexico.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos