Brindan oportunidades a proveedores regionales

American Standard busca compañías que ofrezcan calidad y servicio
Publicado en Noviembre 2018
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
Eduardo Arias Juárez, gerente general de American Standard.
Eduardo Arias Juárez, gerente general de American Standard.
Con la intención de atender su expansión, para la cual destinó una inversión de 20.5 millones de dólares, es que la empresa American Standard está en busca de compañías mexicanas que se sumen a su cadena de suministro.
Desde el inicio de la expansión de la planta, la compañía contó con el apoyo de proveedores regionales los cuales se encargaron de la instalación de equipos, infraestructuras y conexiones eléctricas.


Eduardo Arias Juárez, gerente general de la empresa con sede en Aguascalientes, informó que alrededor de 35% de los proveedores de servicios que atiende a la compañía, son nacionales, mientras que el 65% restante son extranjeros.
“Servicios indirectos, como lo son mantenimientos especializados a los equipos, servicios de almacenamiento, logística, y algunos materiales que no son críticos para la operación de la empresa provienen de proveedores nacionales”, dijo Arias.


Para la compañía, existen diversos aspectos que deben ser tomados en cuenta por los proveedores para poder ser parte de su cadena de suministro, entre ellos destaca su estabilidad fiscal y financiera, así como la calidad de sus productos y la capacidad de surtir los volúmenes requeridos.
“Existen casos, dependiendo del insumo o servicio, en que los proveedores deben contar con algún certificado de calidad, descripción técnica y de seguridad para confirmar que no se correrá ningún riesgo”, dijo el directivo.
El área de compras es el primer contacto para aquél proveedor interesado en American Standard. Después se transfiere con el área de ingeniería y de producción, quienes ayudan a expresar los requisitos y alcances que tendrá el material o servicio brindado. Y finalmente, el insumo es validado por las áreas de ingeniería industrial y manufactura, entre otros.


Para la empresa, el servicio, la calidad y la disposición son necesarios en un proveedor.
“En la mayoría de los casos, los proveedores regionales son muy buenos, tienen el nivel necesario, cuentan con la experiencia y tienen la disposición de trabajar, lo cual es muy importante. El servicio, la atención, y estar presente cuando hay una arranque de equipo o cuando algo falla, es algo que habla muy bien de un proveedor, y es lo que buscamos: que tengan una actitud de servicio y sentido de urgencia”, mencionó el directivo.
Actualmente la empresa cuenta con un área específica que se encarga del desarrollo de proveedores y que se apoya en la Secretaria de Desarrollo Económico de Aguascalientes. Gracias a dicha colaboración, es que algunas empresas interesadas en ser proveedores de American Standard, pueden visitar la planta y conocer las oportunidades de desarrollo.


Expansión
Con la expansión de su planta, American Standard pretende incrementar también su volumen de producción en un 50 por ciento y producir en total más de 3.4 millones de piezas al año.

Requiere
  • Áreas de mantenimiento especializado (compresores, motores).
  • Taller de manufactura para refacciones (maquinado).
  • Servicios de mantenimiento.
  • Servicios de logística (para transportes interplantas para diferentes productos).
  • Capacitaciones de seguridad, mantenimiento.
  • Capacitación administrativa como: liderazgo, herramientas para niveles gerenciales e incluso culturales para el personal operativo.



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com