Brindan oportunidad a proveedores nacionales

Metzerplas busca negocio con compañías mexicanas que ofrezcan calidad y servicio
Publicado en Junio 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Héctor Miguel Trejo Sánchez, encargado de compras y logística de la empresa.
Héctor Miguel Trejo Sánchez, encargado de compras y logística de la empresa.
La diversidad de las compañías instaladas en el estado de Guanajuato sigue creciendo constantemente con la llegada de inversiones en distintos sectores industriales, tal es el caso de la compañía Metzerplas de origen Israelí, empresa especializada en crear soluciones tecnológicas para el sector agro industrial, la cual se instaló en León, Guanajuato en el mes de noviembre del año 2017.
La compañía continuamente diseña, perfecciona y produce una amplia gama de emisores para riego por goteo, tuberías de PE para conducción de agua, efluentes y gas, conductos de baja fricción para telecomunicaciones, y tuberías de tipo SP libres de corrosión con aislación térmica, y por su operación, busca constantemente proveeduría nacional.


Para la compañía Israelí es importante contar con información general de sus potenciales proveedores. Cuando la empresa tiene algún requerimiento, el departamento de compras solicita una cotización, y una muestra del producto que posteriormente será utilizada en una prueba, posteriormente se realiza un comparativo de diversas muestras o proveedores y se toma una decisión final.
Los principales factores que pueden influir al momento de seleccionar a un nuevo proveedor son: calidad, tiempos de entrega, servicios al cliente, crédito, el cual puede variar según el producto y el volumen de compras, así como el precio.


“El servicio es de gran relevancia, porque en ocasiones podemos tener algún requisito distinto, que algún cliente nos lo exija o que el material nos esté dando algún problema, y nos debemos de asegurar que la empresa proveedora nos responderá de la manera más efectiva, éste es un plus” dijo, Héctor Miguel Trejo Sánchez, encargado de compras y logística Metzerplas.
El seguimiento que se realiza a un proveedor de insumos es a través del requerimiento de un certificado de calidad COA con cada entrega, en este certificado se comprueba, el tipo de producto que se está entregando y el material del cual está echo el producto.


La importancia de la proveeduría nacional
Trejo Sánchez resaltó la importancia de la proveeduría nacional y regional, ya que con ella también se colabora en la generación de empleos en el estado, además esto otorga beneficios en cadena de suministro, como, tiempos de entrega y precios.
Actualmente la compañía cuenta con un 70 % de proveedores nacionales y el 30 % restante son de Israel.
El encargado de compras de la empresa destacó que existen retos en el área y uno de ellos es encontrar a proveedores integrales.


“Los retos que considero que enfrenta la proveeduría mexicana es que en ocasiones es complicado localizar un proveedor que ofrezca servicio al cliente, calidad y precio, posteriormente estamos considerando comenzar con el área de desarrollo de proveedores” concluyó.
Los proveedores que se apeguen a los requerimientos de la compañías pueden marcar directamente a la empresa y contactarse directamente al área de compras.

Requiere:
  • Resinas de polietileno de alta y baja densidad
  • Empaque de cartón (single face)
  • Tubos y tapas de cartón
  • Compañías que realicen inyección de plástico
  • Herramientas
  • Mantenimiento de maquinaria
  • Servicio de transporte



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com