Brinda crecimiento a su talento humano

Nukabe abre sus puertas a nuevo personal para atender un segundo y tercer turno

Publicado en: Abril 2017

Arturo Velázquez / Guanajuato

›› Sol Torres, Gerente Administrativa de NUKABE Mexicana.
›› Sol Torres, Gerente Administrativa de NUKABE Mexicana.
Los diversos parques industriales que se han instalado en el estado de Guanajuato, así como las diferentes empresas que han arribado al territorio, han traído consigo grandes inversiones, desarrollo económico en la región y generación de empleos en la entidades que se instalan.

En el caso de la empresa Nukabe de origen japonés que se dedica a la fabricación de autopartes especializadas y transmisiones, esta se instaló particularmente en el Parque Industrial Marabis Castro del Río desde hace un año y nueve meses.

Actualmente cuenta en su equipo de trabajo con 133 mexicanos y siete en staff japonés, divididos en los departamentos de producción, mantenimiento, control de calidad, aseguramiento de calidad y control de producción, señaló en entrevista Sol Torres, Gerente Administrativa de la compañía.
Actualmente la empresa nipona cuenta con diversas oportunidades de trabajo, algunas de ellas enfocadas en la calidad y producción.

“Actualmente contamos con oportunidades de trabajo. Yo tengo que completar mi plantilla para el segundo y tercer turno, tengo que contratar cinco personas cada 15 días, para que ocupen los puestos de producción, inspector de calidad y técnicos de mantenimiento. Si yo quiero desarrollar a mi gente desde cero, es más importante que llegue sin experiencia para que no tengan algunas cuestiones de otras empresas y desarrollarlos con mi cultura organizacional que es lo que nos ha funcionado bastante” dijo.

Perfiles

Y, ¿cuál es el perfil ideal para Nukabe? El paso inicial es el revisar la solicitud o currículo de la persona interesada en acceder al a compañía, donde se toma en cuenta el sitio donde vive el individuo, con el objetivo de asegurar el transporte y analizar si nos es una zona de riesgo para un segundo o tercer turno.
De igual manera se revisa que se tenga experiencia o no en industria, debido a que puede ser un plus para el examen lógico matemático que se aplica; de no tener experiencia se puede aprobar el examen para ingresar la siguiente parte del proceso.

Es importante conocer también de que manera soluciona los conflictos, se revisan referencias laborales, disponibilidad de horario y las motivaciones o iniciativa que se tiene para laborar.
La directriz destacó que el vigor con el que se llega la empresa y el querer superase de manera personal brinda la oportunidad de hacer carrera profesional o tener un crecimiento dentro de Nukabe.

Una vez que se pasa por la entrevista con el área de recursos humanos, pasan su examen, se realiza otra entrevista con los jefes directos o supervisores; enseguida se les informa todo lo referente a las actividades, contexto de la empresa

VACANTES:

  • Operadores de producción CNC
  • Inspectores de calidad
  • Técnicos de laboratorio o líderes de laboratorios para el departamento de control de calidad
  • Técnicos de mantenimiento
  • Montacarguista
  • Almacenista