Brinda BOS oportunidad de empleo

Dicha compañía incursiona con nuevos productos en Guanajuato
Publicado en Noviembre 2016
por César Sarmiento / Guanajuato
›› Juan Pablo Rueda, Director de Recursos Humanos de la empresa BOS Automotive Products.
›› Juan Pablo Rueda, Director de Recursos Humanos de la empresa BOS Automotive Products.
La industria manufacturera ha dado una mayor relevancia al recurso humano y para ello, las empresas que se ubican en las instalaciones del Parque Industrial Castro del Rio han creado un comité de Recursos Humanos, en la que los directivos de esta área se reúnen para desarrollar mejoras en la administración de este importante recurso.

Juan Pablo Rueda, Director de Recursos Humanos de la empresa BOS Automotive Products Irapuato, habló sobre los beneficios que tiene dicho comité.

“Es una reunión que tenemos de manera mensual, en la que estamos buscando albergar a todas las empresas que están aquí dentro del parque, que son 75 empresas. Actualmente nos reunimos los representantes de 40 compañías, en donde tratamos temas de reclutamiento, indicadores, y sobre mejores prácticas que podemos implementar en pro de tener una mejor administración”.

También se invita a diferentes proveedores, dependencias gubernamentales y escuelas para dar servicio y así tener un mayor desarrollo en el área de recursos humanos.

“Ya sea que en ese espacio tengamos proveeduría o la presencia de algunos sectores de gobierno como lo es el Servicio Estatal del Empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico con sus diferentes programas y esquemas que manejan hacia y en pro del apoyo al empleo. IECA, Conalep o cualquier otra institución educativa que venga a ofrecer sus servicios”. dijo Rueda.

Otro de los temas de mayor interés es el tema de la rotación, en el cuál el comité pone una puntual atención y donde se llevan a cabo estrategias para minimizar dicho efecto.

“En dicho tema hemos construido una plataforma en la cual compartimos información simplemente de personal activo, si está trabajando y así evitar que visite otras empresas”, concluyó el representante empresarial.

Busca nuevos talentos

Cabe destacar que la empresa BOS Automotive Products Irapuato, está en busca de nuevos talentos, con la implementación de nuevos productos que abren las oportunidades de empleos.

Esta empresa alemana automotriz de autopartes tiene tres productos clave como: cortinillas lateras y traseras para puertas, descansa brazos para segunda y tercera fila dependiendo del tipo de vehículo y un cubre equipaje que va normalmente en las cajuelas de las SUV, sin embargo, también fabrican redes de seguridad y Roof Rack que básicamente son las varillas que van en el techo o en la parte trasera de un automóvil, las cuales son utilizadas para sostener equipaje, bicicletas, y otros equipos.

Adicional a estos, la planta productora esta introduciendo dos nuevos productos: tuberías de enfriamiento para motores, y por otro lado, en México están incursionando en un nuevo producto que ya se esta vendiendo a Europa: la producción de quemacocos.

“Somos la única planta de América de BOS. Desde aquí surtimos prácticamente a casi todas las armadoras, somos T1, T2 y T3 dependiendo del tipo de producto”, dijo Juan Pablo Rueda, quien agregó que el 75% de los productos elaborados en la planta es exportado a Estados Unidos y Canadá, mientras que el 10 % se envía a Venezuela, Brasil y Argentina, y el 15% restante se comercializa en México.

Los productos de BOS proveen a casi todas las armadoras, muchos de los productos finales terminan con la denominación de sus clientes, algunos como: BMW, Mercedes, Volvo, GM, Chrysler, Ford, Nissan, Honda, Toyota, Subaru y Tesla.

La importancia del talento humano

Esta empresa buscar dar una orientación más fuerte hacia el factor humano y para conseguirlo desarrolla diferentes estrategias. Juan Pablo Rueda compartió las principales actividades para conseguir desarrollar el talento humano entre sus trabajadores.

“La intención es poder atacar el embate que hay del mercado, el cual es cada vez es mas agresivo por la llegada de empresas asiáticas que como cualquier otra empresa buscan producir inmediatamente o tratar de instalarse y empezar a operar lo más rápido posible, y de pronto estas no siguen las mismas reglas, y hacen el –robo de personal-. Por lo tanto, hemos trabajado en el desarrollo de nuestro propio talento desde posiciones muy básicas. Tenemos un programa en el cual tratamos de desarrollar al chico recién egresado o en el ultimo semestre de la carrera, para que pueda ir creciendo y aprendiendo herramientas en el ámbito laboral, es decir, los vamos desarrollando a modo que en dos años puedan estar listos para empezar a tomar las bases para tomar una mayor responsabilidad”, dijo el directivo de BOS, quien recalcó que la empresa tiene un programa basado en el desempeño en donde el personal tiene la posibilidad de crecer a otras posiciones o recibir mayor capacitación para desarrollar su talento personal.

BOS tiene una buena proyección a corto plazo la cual consiste en aumentar su plantilla y cubrir las ventas anuales que ya se tienen destinadas durante los siguientes tres años.

“Tenemos actualmente una plantilla operativa de 690 persona y una plantilla administrativa de 220 personas, en total estamos hablando de 900 personas aproximadamente, y nuestra intensión es poder llegar a los mil 300 personas durante los siguientes tres años. Al día de hoy tenemos una gran ventaja, tenemos vendido 2017, 2018 y parte de 2019 con nuevos productos, estamos creciendo como compañía casi al doble, lo que significa que tendremos más vacantes para atender la demanda de nuestros clientes”, dijo Rueda.


Brinda BOS oportunidad de empleo vacantes:
- Ingenieros de manufactura n Ingenieros de calidad n Ingenieros en acústica n Coordinadores de logística
- Planeadores de materiales
- Ingenieros de manufactura
- Ingenieros de calidad
- Ingenieros en acústica
- Coordinadores de logística
- Planeadores de materiales

Contacto

BOS
Información disponible
para clientes y suscriptores.
Busca la nota en nuestra página:
www.somosindustria.com




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos