Brinda Artecola oportunidad a proveedores

La empresa ubicada en Guanajuato se dedica a la producción de adhesivos
Publicado en Abril 2018
por Arturo Velázquez /Guanajuato
Luis Guerrero, jefe de compras de Artecola, empresa que cuenta con dos plantas, una donde elabora laminados y otra en donde produce adhesivos.
Luis Guerrero, jefe de compras de Artecola, empresa que cuenta con dos plantas, una donde elabora laminados y otra en donde produce adhesivos.
La compañía Artecola de origen brasileño se especializa en la fabricación de adhesivos y laminados principalmente para la industria del calzado y automotriz. En entrevista, Luis Guerrero, jefe de compras de la empresa, platicó acerca de la importancia de la proveeduría nacional y de cómo seleccionan a sus proveedores.
El primer acercamiento que pueden tener los proveedores que consideran solventar alguna necesidad de la compañía brasileña, puede ser vía mail o incluso presentarse en sus oficinas. Posteriormente se realizan evaluaciones que van desde la solicitud de sus condiciones y propuestas comerciales, de ser viable se solicitan muestras para que el área de investigación y desarrollo las evalúen. Después se rastrean las primeras cinco entregas para asegurar que la calidad del producto cumple con los estándares solicitados.


Entre los factores que Artecola considera para poder trabajar con un proveedor destaca la calidad del servicio, los costos competitivos y sobre todo que el proveedor cuente con una “entera” disponibilidad y compromiso para suministrar los materiales.
Por políticas de la empresa, los 20 principales proveedores deben de tener como mínimo 60 días de crédito para poder trabajar de la mano con ellos.
En base a los certificados de calidad es importante contar con ISO 9001, aunque Luis Guerrero resaltó que no cierran las puertas a pequeñas empresas, pues que están interesados en que se desarrollen conjuntamente con la compañía.
Actualmente, el 70% de los proveedores son locales, mientras que el 30% restante es importado.


Apoyo regional
La proveeduría nacional es muy importante para Artecola pues constantemente se apoyan en compras regionales en dónde sus plantas están ubicadas.
“Apoyamos a la industria nacional para que la economía mexicana continúe creciendo, asimismo esta mancuerna puede traducirse en beneficios, en un ganar-ganar para ambas partes”, dijo Guerrero.
Gracias a las diversas compañías que se han instalado en el país, la proveeduría nacional ha pasado por un proceso de adaptación y mejora para poder solventar las necesidades de estas industrias. Luis Guerrero, añadió que los retos que deberán superarse son competir contra el mercado, asiático principalmente, quienes son muy fuertes y con precios competitivos, por lo que a su consideración el poder hacer alianzas comerciales será factor fundamental para esta competitividad.


Requiere Materias Primas:

  • Cloropreno
  • Poliuretano



Requiere Laminados:

  • Polipropilenos
  • Copralactona




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com