Bombardier está en busca de talento

La compañía cuenta con dos mil colaboradores en Querétaro, y actualmente tiene 300 posiciones disponibles
Publicado en Marzo 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Pascal Labelle, director de Recursos Humanos de Bombardier_
Pascal Labelle, director de Recursos Humanos de Bombardier_
El fabricante de aviones Bombardier cuenta con 300 posiciones disponibles en Querétaro y está en busca de talento para incorporar a su equipo de colaboradores, el cual suma dos mil personas en este estado.
“En el sitio de Querétaro estamos haciendo componentes para el avión Global 7000, un nuevo producto que entrará en servicio este año”, explicó Pascal Labelle, director de Recursos Humanos de Bombardier.


El directivo auguró que la compañía continuará creciendo en 2018, pues se cuenta con capacidad adicional en espacio y talento para recibir más productos.
“Lo que estamos planeando es tener un crecimiento natural en el volumen de los diferentes productos fabricados por Bombardier, a lo cual se suma la manufactura de nuevos productos”, sostuvo.
Desarrollo de talento
Pascal Labelle resaltó que en Querétaro Bombardier se ha encontrado con una población joven y dinámica.


Explicó que, a diferencia de otras industrias cuyos volúmenes de producción les permiten automatizar una línea o invertir en robots, en Bombardier el proceso de producción es totalmente manual. Es por ello que el desarrollo de talento humano resulta fundamental.
Quienes se incorporan a Bombardier pasan por un proceso de capacitación que requiere de inversión y tiempo, pues se busca que las personas tengan las habilidades y conocimientos necesarios en la industria aeronáutica.
Por ejemplo, en el caso de operadores, 67% de la población se graduó de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), luego de pasar por un programa de capacitación que dura entre tres y cuatro meses.


“Después de esto lo que queremos es que la gente crezca con nosotros y que siga aprendiendo, porque es eso lo que nos permite crecer en México y tomar procesos más complejos. Buscamos asegurarnos de que Bombardier sea una herramienta que ayude a la gente a alcanzar sus objetivos de vida”, indicó Labelle.
A lo largo del año Bombardier realiza diversas actividades enfocadas a sus colaboradores. Entre estas se encuentran torneos deportivos, programas de apoyo a la comunidad y desde hace algunos años la compañía otorga becas a sus empleados para que estos puedan completar una ingeniería o iniciar una maestría. A su vez, este programa se extiende a los hijos de empleados que destacan por su promedio escolar.


Trabajador ideal
El directivo planteó que, si bien hay un perfil técnico para cada una de las posiciones, se puede hablar de un perfil común para Bombardier. Se trata, dijo, de personas apegadas a los valores que se tienen como organización.
“Es importante tener colaboradores con un enfoque en la calidad y un empuje para los resultados; buscamos personas enfocadas en desarrollarse a sí mismas y en desarrollar a la gente a su alrededor”, refirió.
Labelle resaltó que por el tipo de empresa y el tamaño que tiene Bombardier, hay muchas oportunidades de crecimiento para las personas interesadas en formar parte de la compañía.

Vacantes:

  • Supervisor de operaciones

  • Planeador maestro de producción

  • Agente de métodos

  • Agente de logística

  • Supervisor de calidad

  • Ingeniero industrial

  • Ingeniero de calidad

  • Ingeniero de manufactura

  • Ingeniero en estructuras aeronáuticas

  • Analista financiero

  • Analista de servicio al cliente

  • Operadores (inglés no necesario)




Contacto


Pascal Labelle
Director de Recursos Humanos de Bombardier

Bombardier
55 1816 7781
http://careers.bombardier.com/es/home