BIC quiere proveedores responsables

La empresa fabricante de rastrillos en Ramos Arizpe, busca hacer negocios localmente
Publicado en Octubre 2019
por Ivonne Lara / Coahuila
Gerente de planeación y compras de BIC Ramos Arizpe.
Gerente de planeación y compras de BIC Ramos Arizpe.
Producir con el apoyo de proveeduría nacional, es importante para toda empresa, tal es el caso de BIC planta Ramos Arizpe.
Para la compañía que elabora rasuradores, el contar una base de insumos locales es de gran relevancia para la operación.
De acuerdo con el gerente de planeación y compras de la empresa, los proveedores nacionales son muy importantes y estratégicos, ya que, con una cadena de valor local, se logran reducir los inventarios, se contribuye al desarrollo local y la velocidad de la cadena es más veloz.
“Nuestros proveedores son parte estratégica de nuestros procesos, son aliados que nos ayudan en la innovación y en la mejora continúa de los procesos, y nos proveen de materia para cumplir con nuestras actividades”, dijo.
En éste año, la compañía definió roles estratégicos, por lo que están en búsqueda de proveedores estratégicos que le atiendan como una empresa global, sustentable en todos sus procesos y seguro para sus trabajadores. “Queremos empatar entre todos esta ideología”, resaltó el experto en compras de BIC planta Ramos Arizpe.
El especialista detalló que la compañía está buscando innovación, sustentabilidad y seguridad en sus proveedores.
“Es lo que buscamos en un proveedor, pero la ética es parte fundamental para nosotros y fundamental para las negociaciones”, dijo el directivo.
Actualmente, más de 600 proveedores forman parte del área de abastecimiento de productos indirectos, mientras que nueve proveedores se encargan de abastecer de materia prima a BIC en Ramos Arizpe.
De las cantidades mencionadas anteriormente, el 90% de todos los insumos (tanto directos como indirectos) son nacionales, y de ellos, el 75% se ubica en la región norte del país.

Eligiendo al mejor proveedor
La compañía global evalúa diversos factores para elegir al mejor proveedor: la calidad, servicio, precio, seguridad y sustentabilidad.
“En BIC Ramos Arizpe, evaluamos al proveedor que quiere atender nuestras necesidades. Evaluamos la capacidad de sus procesos, después evaluamos la calidad y la manera en como la aseguran. También evaluamos su ética como empresa”, dijo el especialista en compras de BIC, quien comentó que en el caso de la calidad, es necesario que todos los proveedores cuenten con ISO 9001:2015.

Requerimientos:
15






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos