Contáctanos

Avanza activación de armadoras automotrices

Las empresas han vuelto a la actividad, aunque con un bajo número de empleados en sus operaciones para prevenir contagios de Covid19
Publicado el 27 Mayo 2020
En su plantas del Estado de México y Saltillo, FCA volvió a operaciones con el 40% del personal.
En su plantas del Estado de México y Saltillo, FCA volvió a operaciones con el 40% del personal.
Fiat Chrysler y BMW avanzan en la reapertura gradual de sus plantas armadoras en México, con lo que continúa la reactivación de la industria automotriz en el país después del anuncio del Gobierno Federal de activar la economía.

El martes, Fiat Chrysler reabrió dos plantas que se encuentra en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, después de una apertura gradual de sus operaciones en Saltillo el lunes 25 de mayo, informó a la agencia un vocero de la armadora.

“Estamos abriendo solamente con el 40% del personal en cada planta. Es una medida ordenada de seguridad para la reapertura, siguiendo los protocolos que nos ha dado la Secretaría de Salud”, indicó el vocero.

De las tres grandes armadoras de Detroit que operan en México, dos ya han vuelto a operaciones, mientras que Ford está en espera de la autorización del IMSS de su protocolo de seguridad e higiene.
“Esperamos que ya nos den la autorización para operar”, dijo la compañía en un comunicado.

Ford indicó que sería este 28 de mayo una fecha provisional para la reapertura gradual de sus operaciones en Hermosillo, Sonora, según se observó en una carta que la armadora emitió a sus trabajadores y a la que Reuters tuvo acceso.

Vuelven al juego
Este miércoles la planta de BMW en San Luis Potosí regresó a actividades; en Ramos Arizpe y en Silao la empresa General Motors retomó sus operaciones desde el jueves 21 de mayo.

Las armadoras japonesas Toyota, Nissan y Honda también están en su proceso de reapertura mientras que las alemanas Volkswagen y Audi están esperando la autorización para la reactivación de sus plantas por parte del IMSS.


Con información de Reuters.