Audi fabricará su primer híbrido en México

La armadora inicia su camino hacia la electrificación y desde su planta en Puebla elabora el Audi Q5 hibrido
Publicado en Junio 2019
por Ivonne Lara/ Puebla
La Smart Factory con sede en México  y que inició operaciones hace casi seis años, ha alcanzado la cifra de 400 mil unidades producidas.
La Smart Factory con sede en México y que inició operaciones hace casi seis años, ha alcanzado la cifra de 400 mil unidades producidas.
Desde la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, Audi avanza a toda marcha con la producción del Audi Q5, el cual será exportado a Norteamérica y Europa.
“Con la producción del nuevo Audi Q5 hibrido, Audi México inicia su camino hacia la electrificación. Con ello, ampliamos nuestro portafolio al incorporar una nueva tecnología de propulsión y súmanos nuevamente una labor pionera en Audi México. Es así como la planta continua contribuyendo a la competitividad internacional del Grupo Audi”, afirmó Andreas Lehe, Presidente Ejecutivo de Audi México.

Para llevar a cabo la producción del Audi Q5 híbrido, la compañía generó alrededor de 60 puestos de trabajo en las áreas de aseguramiento de calidad en la Nave de Montaje, así como en la Nave de Carrocerías, entre otros.
Para garantizar la calidad premium del modelo y mantener la capacitación de los colaboradores al más alto nivel, se capacitaron colaboradores en temas de sensibilización de alto voltaje, y la familiarización con vehículos híbridos.

Se estima que será en los siguientes meses que ya se podrán ver las primeras unidades salir de la banda. El lanzamiento de este producto al mercado está planeado que sea para otoño.
A través de su amplia gama de híbridos, Audi busca estar al frente de la transición hacia la movilidad eléctrica. Por ello, la armadora sigue expandiendo su gama de vehículos híbridos para una movilidad sustentable.
Se estima que hoy y hasta finales de 2020, Audi introducirá doce modelos eléctricos, entre ellos cinco completamente eléctricos y siete híbridos.
Mientras que para el 2025 la marca logrará introducir un total de 30 modelos eléctricos.


Historia en México
Un nuevo capítulo en la historia de la marca de los cuatro aros surgió hace 6 años con Audi México. La planta más joven y moderna del Grupo Audi es la primera en el continente americano y se construyó en tiempo record en tan solo 1,245 días. A un año de su inauguración ya se consideraba como uno de los empleadores más atractivos del país. Hasta la fecha, la Smart Factory ha alcanzado la exitosa cifra de 400 mil unidades producidas.

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos